top of page
Buscar

Laboratorios Bagó llevó brigadas médicas a 3 localidades del país

Entre las principales enfermedades diagnosticadas estuvieron el hígado graso, la obesidad, y diabetes.

Laboratorios Bagó, empresa comprometida con mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, llevó brigadas médicas a 3 localidades del país. Esta iniciativa, que se enmarca en la celebración de sus 30 años de aniversario de operaciones en Ecuador, benefició a cerca de 200 pacientes de Puyo, Perucho y Nanegalito. Cada uno de ellos obtuvo atención personalizada, en consultas gratuitas que incluyeron la toma de signos vitales, una ecografía del hígado, la medición del índice de masa corporal, y un test de glucosa. Además, los ciudadanos recibieron resultados inmediatos de sus exámenes y las recomendaciones por parte del personal médico.


Entre las principales enfermedades diagnosticadas estuvieron el hígado graso, la obesidad y diabetes, además de patologías como colesterol alto y desnutrición. Eso, a decir de Gabriela Velastegui, Jefe de Comunicación y RSE de Laboratorios Bagó, refleja la importancia de generar este tipo de espacios para educar a la comunidad en torno a la importancia del cuidado de la salud. “(...) Sabemos que la prevención es fundamental, por ello sumamos esfuerzos constantemente para ofrecer información valiosa a la ciudadanía, que permita evitar la aparición de enfermedades no transmisibles, a través de la adquisición de hábitos de vida saludables.” Adicionalmente, puntualiza la representante de la compañía, este tipo de actividades constituyen un gran aporte a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Salud y Bienestar del Pacto Global, del cual Laboratorios Bagó es miembro activo.


Las brigadas en cada localidad fueron ejecutadas con el apoyo de los gobiernos autónomos descentralizados, cuyo rol fue esencial en la promoción de cada jornada. Gracias a ello, los habitantes de estas zonas periféricas del país pudieron aprovechar esta asistencia médica otorgada, y empezar a implementar cambios radicales en sus estilos de vida, con la finalidad de mejorar sus estados de salud.


De esta manera, Laboratorios Bagó reafirma su compromiso de impulsar el trabajo colaborativo entre la sociedad y la empresa privada, para generar acciones en pro de la población y en beneficio de la salud.

bottom of page