top of page
Buscar

Laboratorios Bagó contribuyó a la reforestación del Parque Metropolitano Equinoccial

Esta actividad se enmarca en la campaña “Siembra de árboles” que impulsa Laboratorios Bagó a propósito de sus 30 años de aniversario de operaciones en el país

Laboratorios Bagó, empresa comprometida con mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, contribuyó a la reforestación del Parque Metropolitano Equinoccial con la siembra de 150 plantas endémicas. La actividad, que se enmarca en la campaña “Siembra de árboles” que impulsa la empresa a propósito de sus 30 años de aniversario de operaciones en el país, contó con la participación de 40 voluntarios de la institución y el apoyo de la Asociación de Scouts del Ecuador.


“A lo largo de estos primeros 30 años de trayectoria en el Ecuador, Laboratorios Bagó ha implementado constantemente iniciativas sustentables que aporten al medioambiente, y en esta ocasión, la decisión de hacerlo en el Parque Metropolitano Equinoccial estuvo ligada al hecho de que este es un parque que constituye un pulmón importante para la ciudad de Quito y un gran aporte para la reducción de CO2 en el ambiente”, señaló María Isabel González Gerente de Gestión de Personas de Laboratorios Bagó. Agregó que esta y otras actividades también se alinean al Programa Carbono Cero del Ministerio del Ambiente, y del que Bagó es miembro desde el 2021, con la finalidad de sumar esfuerzos para medir, reducir y compensar su huella de carbono.


Para la representante de la empresa, la participación voluntaria de 40 colaboradores habla del compromiso social que Laboratorios Bagó ha impulsado desde sus inicios como uno de sus principales valores corporativos. “Proyectos como Siembra de Árboles son ejemplo de nuestro aporte a nivel externo, pero internamente también trabajamos con una orientación clara hacia la sostenibilidad, con nuestra campaña Juntos Cuidamos Nuestro Mundo, enfocada en reducir el impacto al medioambiente mediante la reducción de costos en movilidad y electricidad, así como el procesamiento adecuado de desechos”, recalcó González.


De esta manera, Laboratorios Bagó ratifica su compromiso de contribuir al medioambiente como eje fundamental de sus acciones estratégicas corporativas, y en línea con su principio de sostenibilidad.


bottom of page