top of page
Buscar

Laboratorios Bagó capacitó a estudiantes de Ingeniería en Ciencia de Datos de la PUCE

Los asistentes obtuvieron información valiosa en torno a proyectos como Web Scraping, KPI de cobertura, Procesamiento de lenguaje natural (NLP), Análisis de sentimientos, entre otros.

Laboratorios Bagó, empresa comprometida con mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, capacitó a 20 estudiantes de ingeniería en Ciencia de Datos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), en una jornada de aprendizaje que tuvo lugar en el edificio matriz de la compañía. A través de la exposición y análisis de diferentes proyectos de esta rama aplicados en la institución, el área de Inteligencia y Analítica del Negocio (IAN) de Bagó contribuyó a que los asistentes tengan un mayor y mejor entendimiento de cómo su formación académica tiene aplicabilidad en diversas industrias, incluida la farmacéutica.


Paola Oña, Jefe del área de IAN de Laboratorios Bagó, señaló que “Como miembros del programa Líderes por los ODS de Pacto Global Ecuador, impulsamos permanentemente iniciativas que generen valor en la sociedad. Estamos convencidos de que los conocimientos adquiridos en este espacio, serán un gran aporte para el desarrollo profesional de los alumnos.” Añade que los asistentes obtuvieron información valiosa en torno a proyectos como Web Scraping, KPI de cobertura, Procesamiento de lenguaje natural (NPL), Análisis de sentimientos, entre otros.


Esta visita, además, se enmarca en el proceso de transformación digital que atraviesa la compañía, con miras a su visión 2030 ´Reinventándonos por la salud y la vida´. “Entre los principales aspectos revisados a lo largo de la jornada estuvieron los conceptos, métodos y estándares de la analítica avanzada, cuyos resultados exitosos han afianzado el uso del análisis de datos y la tecnología para alcanzar los objetivos de la compañía”, resalta Paola Oña.


Por su parte, Martín Baca, uno de los estudiantes beneficiarios, manifestó que “Esta reunión me ha motivado muchísimo a seguir estudiando e investigando nuevos temas dentro de mi carrera. (...) Me siento muy contento con lo aprendido, ya que nunca había tenido la oportunidad de conocer de cerca a personas que estén trabajando en esto. (...) Ahora me siento más seguro de mi futuro profesional.”


Para Edwin Buenaño, Coordinador de la carrera de ingeniería en Ciencias de Datos de la PUCE, “Este acercamiento es de vital importancia para nuestros alumnos, pues conocer de cerca el trabajo de profesionales que aplican la ciencia de datos en el día a día, les permite abrir su mente a nuevas posibilidades. Algo que destaco mucho de la jornada, es que se nota que todos los expositores de verdad aman lo que hacen, y esa pasión es realmente motivadora para los chicos.”


De esta forma, Laboratorios Bagó ratifica su compromiso de generar espacios innovadores que constituyan una guía para el posicionamiento de la analítica de datos como pilar estratégico de la transformación digital tanto para las empresas, como para la sociedad en general.


95 visualizaciones
bottom of page