top of page
Buscar

La alianza Diners Club Ecuador y Unicef anuncian una nueva jornada de Diálogos Inusuales

En febrero, Diálogos Inusuales, se llevó a cabo por primera vez en Guayaquil, donde se abordó el tema: “Educación de calidad como camino para la Paz”.

La alianza, Diners Club del Ecuador y Unicef, a través de su programa EduPasión llevarán nuevamente a cabo el próximo viernes 24 de marzo desde las 10h00 su evento Diálogos Inusuales en el edificio Quito Publishing House (QPH) de la ciudad capital. Este encuentro pretende continuar generando un movimiento de ciudadanos interesados en la lectura para promover que Ecuador se convierta en un país referente en el cumplimiento de gran parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


En este espacio conversacional, se pretende intercambiar ideas sobre cómo influyen las emociones en el aprendizaje; con el objetivo de que el encuentro arroje datos y pistas más aterrizadas al contexto y circunstancias actuales de la sociedad. Diálogos Inusuales, por su frescura y espontaneidad compaginan bien con esta idea “cultivar jardines” y cuidar emociones.


La metodología del diálogo se realizará de forma lúdica, didáctica e interactiva; con la participación de educadores formados en las “Rondas Lectoras”, expertos en psicología y educación, así como “Eduapasionados” participantes de previas ediciones y comunicadores. Junto a niñas y niños, evaluarán y explorarán diversos conceptos, perspectivas y actividades del cruce entre la lectura, el aprendizaje y las herramientas psicosociales que necesita la niñez para vivir con alegría el día a día.


Durante el evento se desarrollarán 2 importantes paneles con variados diálogos a cargo de varios ponentes, cada espacio contará con una duración de 60 minutos:


Espacio 1: Mis emociones entre letras (desarrollo de competencias psicosociales para la convivencia y el aprendizaje).

Espacio 2: Comparto mi alegría con mi barrio y mi ciudad (las niñas, niños y adolescentes como promotores de espacios alegres y cultura de paz).


En esta ocasión, además de las rondas de preguntas dirigidas a los diferentes panelistas con el fin de dar apertura al diálogo, discusión y reflexión; también se dará una actividad lúdica donde los asistentes participarán de crear “Máscaras de las Emociones” para profundizar algunos aspectos como el autoconocimiento y conciencia social.


Los Diálogos Inusuales, al igual que en sus pasadas ediciones, contarán con una transmisión simultánea en las plataformas Facebook y YouTube de EduPasión, así como de las organizaciones aliadas y asociadas al proyecto para quienes deseen seguir el evento de forma virtual.


De esta manera, se pretende evidenciar nuevamente el éxito de una alianza seria que ha mantenido su mirada enfocada en la educación de calidad, las niñas, niños y adolescentes del Ecuador; reforzando el interés de trabajar por el país, y generando un nuevo compromiso de esfuerzo, dedicación y deseo por transformar las bases de la educación. Desde 2021, la alianza ha realizado en modalidad online y presencial sus Diálogos Inusuales, en los que se ha debatido sobre la educación actual, los retos, antecedentes y posibles oportunidades de mejora para este sector tan importante para el desarrollo del país.


Comments


bottom of page