top of page
Buscar

Imbabura es fútbol: iniciativas deportivas impulsadas por SolGold

El fútbol es una pasión que mueve al Ecuador. Imbabura es la cuna de grandes figuras deportivas como Édison Méndez, Agustín Delgado y Álex Aguinaga

Durante 2022, Exploraciones Novomining ENSA, junto a los GAD de Lita y La Carolina, han impulsado diferentes actividades sociales, culturales y deportivas, entre ellas el apoyo a las Escuelas de Fútbol. Niñas, niños, adolescentes y adultos, se benefician de los programas de entrenamiento que se realizan con instructores capacitados de la comunidad.


En la parroquia de La Carolina, el entrenador Rigoberto Minda ha preparado a 245 personas de todas las comunidades, entre aficionados y miembros que solo buscan realizar actividad física para mejorar su condición física. Guallupe, Cuajara, San Pedro, Urbina y Rocafuerte se han beneficiado de esta iniciativa.


En la parroquia de Lita, Jordi Pabón entrena a 65 niños y niñas desde los 4 a los 15 años que ven en el deporte la oportunidad para desarrollar técnicas futbolísticas. Los entrenamientos se realizan en el Polideportivo del lugar.


El fútbol es un deporte que fortalece las habilidades de trabajo en equipo, coordinación del cuerpo y contribuye a la mejora de la salud, cualidades beneficiosas para todo tipo de personas. SolGold, ha aportado en las Escuelas de Fútbol a través de la donación de equipamiento deportivo como conos de entrenamiento y pelotas, además de la coordinación de actividades y aporte económico para el mantenimiento de los proyectos. Además, ha realizado la entrega de uniformes para equipos amateur que participan en campeonatos locales. Estas acciones ratifican su compromiso por el desarrollo del país y las comunidades, a través del ejercicio de la minería responsable.

bottom of page