top of page
Buscar

IFC otorga a Produbanco un crédito por US50 millones para la recuperación económica del Ecuador

El crédito de IFC a Produbanco también servirá de apoyo a la resiliencia de los servicios de financiamiento comercial para el apoyo a clientes exportadores del banco.

IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, ha proporcionado un crédito senior de USD $50 millones a Banco de la Producción S.A. Produbanco, institución financiera miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, uno de los mayores conglomerados financieros de América Central.


El préstamo permitirá que el banco brinde nuevos créditos a las compañías, negocios y a los segmentos vulnerables de la población cuyos flujos de efectivo se han visto afectados negativamente por la pandemia de COVID-19, sobre todo micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), y MIPYMES de propiedad de mujeres.


El financiamiento es parte de un servicio global de financiación por vía rápida por US$8,000 millones por parte de IFC, orientado a ayudar a que las compañías se mantengan a flote durante la pandemia. Esta inversión está cobijada bajo el programa Soluciones para el Capital de Trabajo (Working Capital Solutions – WCS) dentro del paquete de apoyo al COVID-19, que proporciona US$ 2,000 millones a nivel global para bancos en mercados emergentes, permitiéndoles apoyar a compañías en dificultades y contener la pérdida de empleo.


“El crédito de IFC es oportuno y crucial. Produbanco está comprometido con la recuperación económica del país, de los negocios y las personas. Continuaremos apoyando a nuestra clientela con un enfoque particular en los emprendimientos de mujeres, conservando de esa manera empleos. Como institución financiera estamos comprometidos a impulsar una banca que desarrolle relaciones y ofrezca productos y servicios a nuestros clientes para ayudarles a superar sus límites”, señaló Rubén Eguiguren, Vicepresidente Banca de Empresas de Produbanco.



El crédito de IFC a Produbanco también servirá de apoyo a la resiliencia de los servicios de financiamiento comercial, ya que se espera que apoye a los clientes exportadores del banco.


Elizabeth Martínez de Marcano, gerente para la Región Andina de IFC, expresó: “Un sector financiero fuerte será clave para la recuperación económica de Ecuador. Nuestras experiencias pasadas nos han enseñado que los negocios más pequeños son especialmente vulnerables a las crisis globales. Mantenerlos solventes es vital para salvar los empleos y limitar el daño económico. Adicionalmente, el financiamiento contra cíclico de IFC inspirará la confianza de los inversionistas y protegerá el empleo y los negocios, acelerando la recuperación de la nación después de la pandemia”.


IFC continúa apoyando el desarrollo del sector privado en Ecuador, con una exposición comprometida de más de $340 millones de Dólares en el país a octubre de 2020.

Acerca de IFC

IFC—miembro del Grupo Banco Mundial—es la mayor institución para el desarrollo a nivel global centrada en el sector privado en mercados emergentes. Trabajamos en más de 100 países utilizando nuestro capital, experiencia e influencia para crear mercados y oportunidades en países en desarrollo. En el año fiscal 2020 invertimos USD$22 mil millones en compañías privadas e instituciones financieras en países en desarrollo, apalancando el poder del sector privado para terminar con la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida. Si desea información adicional, visite www.ifc.org.

bottom of page