Buscar

IDATA inaugura su modelo integral “Kipa, un futuro para la Educación” en pro de la Educación Digital

En este proyecto Idata invita a la colaboración de la empresa privada a ser parte de un cambio social a través de una Educación más incluyente

En medio de una gran acogida por parte de docentes, padres de familia y estudiantes, Idata, de la mano del Ministerio de Educación, realizó el evento de lanzamiento del modelo Kipa en la escuela “José María Córdova”, ubicada en el cantón Manta.


Miembros de IDATA, de MinEduc, así como del gobierno seccional y la comunidad de Santa Marianita, participaron del evento donde se dio a conocer sobre el proceso implementado en las escuelas con la solución tecnológica y pedagógica integral KIPA, un futuro para la Educación, auspiciadas por la empresa privada. Durante el mismo, se ha logrado que las escuelas participantes adopten las tecnologías para transformar las aulas para el beneficio de los estudiantes.


El modelo Kipa fue implementado en tres escuelas: EGB José María Córdova, EGB Simón Bolívar y EGB 4 de noviembre, todas ubicadas en la provincia de Manabí, cantón Manta, parroquias de Santa Marianita y San Lorenzo, con el objetivo de dotar de capacidades tecnológicas y pedagógicas para la adopción de las mismas tanto a estudiantes como docentes.


Este piloto comprendió todos los componentes del modelo, mismo que incluye entrega de equipamiento, capacitación y socialización a docentes y estudiantes, para lograr que las herramientas y contenidos que ofrece el programa sean utilizados de una manera óptima, con un costo muy eficiente para los logros alcanzados en cuanto a educación digital.

Este modelo es parte de un proceso de transformación de la educación ecuatoriana hacia la educación digital, siguiendo las pautas y requisitos de la Agenda Educativa Digital como política pública.


Kipa a través de sus pilares fundamentales; capacitación y contenidos conectividad, equipamiento tecnológico, disminuye las brechas digitales en beneficio de estudiantes y comunidades rurales.


Dentro de este marco de colaboración eficiente entre empresa privada, gobiernos seccionales y el Ministerio de Educación, KIPA une sus esfuerzos para lograr aulas conectadas, teniendo en cuenta la realidad de la conectividad local y la necesidad de aprovechar de forma creativa e intuitiva la extensa cantidad de información disponible en la red informática global, el internet.


En este proyecto Idata invita a la colaboración de la empresa privada a ser parte de un cambio social a través de una Educación más incluyente en pro de una sociedad más participativa y equitativa.

52 visualizaciones