top of page
Buscar

HUMANA PUEBLO ECUADOR Celebra el Día Internacional de la Mujer Rural en Ecuador

Este día se hace reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.


El 15 de octubre celebramos el Día internacional de la mujer rural, entre otras cosas, en la Feria organizada por el GAD del Municipio de Ambato. En Fundación Humana Pueblo a Pueblo-Ecuador reconocemos esta realidad al ser partidarios del empoderamiento femenino, guiando a las mujeres como las nuevas emprendedoras y líderes de gran parte de nuestros proyectos, como el ejecutado en coordinación con Fundación Mujeres y financiado por la Xunta de Galicia, “Fomentando iniciativas productivas con valor agregado para la reducción de la pobreza y la exclusión de las mujeres de la Parroquia de Quisapincha, Tungurahua”.

A través de este proyecto mujeres de Quisapincha han fortalecido sus conocimientos para la producción tecnificada de uvilla, la asociación de cultivos les permite generar una economía sostenible y sustentable. Además, se capacitan para fortalecer sus conocimientos y conocer sus derechos como mujeres rurales proveedoras de alimentos y sostenedoras de la economía local.

Desde Fundación Humana Pueblo a Pueblo – Ecuador y Fundación Mujeres, queremos agradecer la gran labor y esfuerzo de las mujeres rurales y resaltar su contribución al desarrollo del entorno rural y a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en este ámbito.

bottom of page