· La cadena anuncia plan de expansión con 7 nuevos hoteles que generarán miles de empleos y causarán un impacto positivo en la economía ecuatoriana.
· Proyecta tener16 hoteles hasta el 2028.
La cadena de Hoteles Oro Verde, líder en el sector turístico ecuatoriano, anuncia una importante inversión superior a 40 millones de dólares para la expansión de sus operaciones y la mejora de sus servicios, marcando un hito en su historia de más de 40 años dedicada a ofrecer hospitalidad de clase mundial a sus huéspedes. Con 9 hoteles operando en 7 ciudades, la cadena busca continuar su legado de excelencia con ambiciosos proyectos de crecimiento y modernización.
En el mes de agosto, el Hotel Oro Verde Guayaquil celebró sus 43 años de brindar experiencias únicas a sus huéspedes, mientras que, en julio, el Hotel Oro Verde Machala conmemoró sus 30 años de servicio excepcional. Ambos hitos destacan la larga trayectoria de la cadena y su firme compromiso con la hospitalidad ecuatoriana.
En los próximos cinco años, Oro Verde proyecta inaugurar, con el apoyo de aliados estratégicos, 7 nuevos hoteles distribuidos en 5 provincias: Manabí, Guayas, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha; generando más de 300 empleos directos por cada nueva propiedad y aproximadamente 2000 puestos de trabajo indirectos durante la fase de construcción de cada propiedad. El 95% de estas oportunidades laborales estarán destinadas a habitantes locales, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico de cada región.
Los proyectos destacados incluyen:
"Nuestra visión es convertirnos en el referente de la hotelería en Ecuador, ofreciendo a nuestros huéspedes una experiencia única y memorable en cada uno de nuestros destinos", afirma Ismar Kourroski, director general de la cadena Hoteles Oro Verde. "Como empresa ecuatoriana, estamos profundamente comprometidos con el desarrollo del país, no solo impulsando el crecimiento del turismo, sino también generando oportunidades que fomenten el empleo y el bienestar en las comunidades locales. Estas inversiones reflejan nuestro esfuerzo constante por contribuir al progreso económico de Ecuador, mientras continuamos ofreciendo servicios de excelencia que posicionan al país como un destino de clase mundial.", agrega.
La cadena hotelera también ha realizado importantes inversiones en la remodelación y modernización de sus propiedades existentes, incorporando las últimas tendencias en diseño y tecnología. "Estamos comprometidos con la sostenibilidad y la innovación", asegura Kourroski. "Por ello, trabajamos en estrecha colaboración con proveedores que comparten nuestros valores y utilizan materiales y procesos de construcción respetuosos con el medio ambiente".
Entre las mejoras destacan la implementación de Llave Digital en varios hoteles, que permite a los huéspedes acceder a sus habitaciones y otras áreas restringidas del hotel a través de sus dispositivos móviles, eliminando la necesidad de llaves físicas. Esta iniciativa no solo mejora la experiencia del huésped, sino que también refleja un enfoque en la innovación y la comodidad. Además, se ha renovado en el último año habitaciones, salones de eventos y restaurantes en Hotel Oro Verde Cuenca, Hotel Oro Verde Manta, Hotel Oro Verde Machala. Se ha hecho una inversión importante en los sistemas de climatización y en la remodelación de las habitaciones del Hotel Oro Verde Guayaquil de aproximadamente 2 millones de dólares.
La seguridad es otra prioridad de la cadena. Para ello, han realizado alianzas estratégicas con la Policía Nacional e implementado sistemas de monitoreo avanzados para garantizar un ambiente seguro y confortable para huéspedes y colaboradores.
Reconocimiento a la excelencia
La cadena de Hoteles Oro Verde ha sido reconocida en múltiples ocasiones por su excelencia en el servicio y su compromiso con la comunidad. Recientemente, fue galardonada en los E-Commerce Awards Ecuador 2024 como la mejor empresa en la categoría de Viajes y Turismo, un reconocimiento que destaca su aporte al ecosistema digital de Ecuador.
Además, en 2023, obtuvo el primer lugar en la categoría “Innovación” en la segunda edición de los Premios del Comercio, entregados por la Cámara de Comercio de Guayaquil.
"Estos premios son un testimonio de nuestro compromiso continuo con la excelencia y la innovación en la hospitalidad. Seguiremos esforzándonos por ofrecer servicios de la más alta calidad a nuestros huéspedes y contribuir positivamente al desarrollo económico de Ecuador", declara el director de la cadena.
Con una visión clara hacia el futuro, la cadena de Hoteles Oro Verde continúa estableciendo nuevos estándares en la industria hotelera ecuatoriana, impulsada por un compromiso inquebrantable con la calidad, la innovación y la hospitalidad
Hoteles Oro Verde, auténtica hospitalidad ecuatoriana
Acerca de Hoteles Oro Verde:
Hoteles Oro Verde es la cadena hotelera ecuatoriana más importante y emblemática del país con más de 40 años en el mercado local contribuyendo al desarrollo económico y social en Ecuador, impulsando la hotelería de una forma dinámica, redefiniendo el futuro y sobretodo, apostando por el desarrollo del turismo local; diferenciándose por su calidad de servicio, gastronomía y hospitalidad.
Cuenta con 9 hoteles en 6 provincias del Ecuador, con un amplio holding hotelero para cubrir las principales necesidades de turistas nacionales y extranjeros, contemplando el segmento Luxury: Hotel del Parque (Samborondón); segmento Upscale con la marca Oro Verde (Guayaquil, Cuenca, Loja, Manta, Machala); segmento Midscale: Unipark Hotel (Guayaquil) y el segmento Select Service con la marca REEC (Machala y Latacunga).
Comments