Buscar

Holcim Ecuador obtiene la certificación Gold Concrete Sustainability Council

Holcim Ecuador se convierte en la primera organización productora de cemento, concreto y agregados en el país en validar sus prácticas de sostenibilidad

Holcim Ecuador se enorgullece de continuar con su compromiso de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Sus operaciones de hormigón San Eduardo, Quito Norte y la Planta de Cemento Guayaquil han obtenido la certificación Gold Concrete Sustainability Council luego de una etapa de revisión, validación y auditoría.


Esta organización valida las prácticas de sostenibilidad de empresas productoras de cemento, concreto y agregados alrededor del mundo de la cual Holcim se honra en pertenecer.


Se ha verificado, mediante la gestión documentaria y auditoría de 123 prácticas Ambientales, de Salud y Seguridad, Social y Comunidades, Innovación, Calidad, Recursos Humanos, Supply Chain, Legales y de Derechos Humanos. Todos estos requerimientos están orientados a la sostenibilidad Ambiental-Social-Económica de las operaciones de la empresa.


Holcim Ecuador se convierte en la primera organización productora de cemento, concreto y agregados en el país en validar sus prácticas de sostenibilidad con una certificadora extranjera y junto a Holcim Colombia los primeros en certificar en Latinoamérica.


Con este nuevo paso se fortalecerá la propuesta de valor, brindando puntaje para las certificaciones ambientales LEED, EDGE y BREEAM de los clientes, validando las soluciones carbono neutro, Eco etiquetas y ECOPact. Liderando la industria junto al cliente y ayudando a la conservación del planeta.


En el marco esfuerzo y responsabilidad de cuidar el planeta Holcim Ecuador ofrece soluciones sostenibles con Ecoetiquetas como; Holcim Fuerte, Ultra Durable, que tienen una huella de CO2 un 30% menor en comparación con el estándar de la industria local y Holcim Maestro, Base Vial y Agrovial que están certificadas como Carbono Neutro. Además, con ECOPact nuestro concreto verde con 30% de reducción de emisiones se implementa otra solución más en favor de una verdadera construcción sostenible.