Buscar

HOLCIM ECOPact, nuestro compromiso hecho concreto

Holcim Ecuador, en concordancia con su compromiso ambiental, lanza al mercado ECOPact, la línea de concreto verde más amplia de la industria, para edificaciones sostenibles y de alto desempeño.

Hoy en día, cuando la demanda global de materiales de construcción crece aceleradamente, debido al aumento de la población mundial y el incremento de la urbanización, el mercado requiere una solución para una construcción sostenible, que no solo satisfaga las expectativas gubernamentales y sociales; sino que, aún más importante, cuide el ambiente.


En Holcim Ecuador nuestro propósito es construir bienestar y futuro para el país, por eso, a pesar de las dificultades que atravesamos mundialmente durante el 2020, nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del país se mantiene firme para este 2021.

Guiados por nuestro compromiso ambiental, recientemente presentamos ECOPact, la línea de concreto verde más amplia de la industria, como parte de nuestra estrategia para avanzar en la transición hacia una construcción circular y con bajas emisiones de carbono.

Los productos de la línea verde ECOPact se adaptan a las necesidades de cada cliente, al presentar cuatro diferentes niveles de reducción de CO2, dependiendo del tipo de construcción. Se los describe a continuación:


· ECOPact es un concreto con 30-50% menos contenido de carbono incorporado. Esta solución utiliza cemento reducido en CO2 y tiene un diseño de mezcla optimizado para reducir su huella de carbono.

· Con un nivel de reducción de CO2 entre 50-70%, ECOPact PRIME es un producto técnicamente más demandante, que proporciona una reducción significativamente mayor que el estándar general.

· Con ECOPact MAX explotan las posibilidades técnicas al máximo, para ofrecer un producto de primera con una reducción de CO2 mayor al 70%.

· ECOPact ZERO es una combinación de excelencia tecnológica en concreto y acción climática. Este producto otorga la oportunidad de eliminar hasta el 100% la huella de carbono del concreto, y reducir en gran medida la huella de carbono general de las estructuras de concreto.


El concreto es considerado como uno de los principales materiales de la construcción moderna, debido a la durabilidad de sus componentes y estructuras, su resistencia al calor y fuego, y su fuerza. En definitiva, con el nuevo concreto Holcim ECOPact estamos listos para darle una mano al planeta.