Buscar

HOLCIM: 44 mujeres aprenden nuevas habilidades y reactivan su economía

La Fundación Holcim Ecuador espera arrancar la segunda etapa del Plan de reactivación en septiembre del 2021 y motivar a que las mujeres formen bancos comunitarios

En el marco de nuestro Plan de Reactivación Económica post Covid-19, hemos enfocado nuestros esfuerzos en empoderar económicamente a las mujeres a través de talleres de confección textil, desarrollo de emprendimientos y educación financiera.


Los talleres de habilidades técnicas en costura que se llevaron a cabo en las comunidades vecinas a las plantas de Holcim en Guayaquil y Latacunga como parte de este plan, han logrado ayudar a capacitar a un grupo de 44 mujeres que producen mascarillas, pantalones, bolsos y camisetas. Actualmente están formándose para constituir un banco comunitario y la Fundación Holcim Ecuador ha decidido continuarlas.


Entre los principales resultados con los grupos de mujeres durante este primer año están:

● El capital social logrado a través de la adherencia del grupo motivado a conformar una organización de base.

● Producción y venta de más de 512.000 mascarillas.

● Equipamiento del taller de confección en el Centro de Educación para Todos (Puerto Hondo, Guayaquil)

● 540 horas de capacitación continua.


La Fundación Holcim Ecuador espera arrancar la segunda etapa del Plan de reactivación en septiembre del 2021 y motivar a que las mujeres formen bancos comunitarios que les permita fomentar el ahorro y acceder a créditos para la reactivación.