Buscar

HIAS y PRONACA firman convenio de cooperación a favor de las familias en movilidad humana

HIAS y PRONACA tienen como objetivo desarrollar actividades conjuntas, así como proyectos de valor compartido en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, en favor de la inclusión económica de la población en movilidad humana

La Organización Global HIAS y Pronaca firmaron un convenio en favor de la inclusión económica y social de familias en movilidad humana y de las comunidades de acogida. Esta cooperación busca generar iniciativas encaminadas a la sostenibilidad de procesos productivos y desarrollo socioeconómico a personas que por diversas razones se han visto en la necesidad de abandonar su país de origen. Como primera actividad, se desarrollarán talleres de Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos para emprendedores que sueñan con generar un modo de vida sostenible en base a su esfuerzo y trabajo diario.


Asimismo, HIAS y PRONACA tienen como objetivo desarrollar actividades conjuntas, así como proyectos de valor compartido en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, en favor de la inclusión económica de la población en movilidad humana y de las comunidades de acogida.


HIAS Ecuador cuenta con 18 años de experiencia y trabaja con población solicitante de refugio, refugiada y migrante, además con comunidades de acogida llevando adelante proyectos de asistencia humanitaria, inclusión económica apoyo psicosocial, y prevención a la Violencia Basada en Género para la población en necesidad de protección internacional que se encuentra en el país.


Según datos de ACNUR, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, a julio del 2021, en el país se registraron 55.572 asilados. Mientras, las solicitudes de asilo sumaron 30.384; la mayoría de ellos proviene de ciudadanos colombianos y venezolanos, indicando que Ecuador es un país de destino y tránsito de personas en movilidad humana.


El Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Quito, quien tiene una alianza con Pronaca para llegar con alimentos a poblaciones vulnerables, ha sido invitado como testigo de esta alianza y ha preparado kits de alimentos para un grupo de beneficiarios en situación de movilidad humana que han sido atendidos por HIAS, a través de sus distintos programas.


Pronaca es una compañía de alimentos, constituida en el Ecuador, con más de 60 años de existencia, cuyo propósito es “Alimentar Bien”. Esta alianza es una gran iniciativa para el país, Pronaca refuerza el enfoque de impulsar su desarrollo sobre la base de sus valores familiares, solidaridad, integridad y responsabilidad.



119 visualizaciones