Buscar

GRUPO DIFARE y Municipio de Guayaquil desarrollan programa de capacitación a mujeres


En el proceso de reactivación económica que vive el país, un grupo de 28 mujeres participantes del Programa de Competencias Laborales promovido por la M.I. Municipalidad de Guayaquil, Grupo DIFARE y la Fundación Educativa FEDIFARE; obtuvieron la Certificación GD: Mujeres en Retail Farmacéutico, el acto se realizó bajo las medidas de bioseguridad en el Salón de la Ciudad con presencia de la Alcaldesa Cynthia Viteri.


La Certificación GD contempló servicio al cliente, ventas, protocolo y contenido especializado como normativa farmacéutica, completando 60 horas de capitación y práctica en los locales de del Grupo DIFARE. Las graduadas amplían así sus oportunidades de poder laborar en cadenas de retail, principalmente de farmacias. Además, las participantes del programa recibieron un diploma avalado por M.I Municipalidad de Guayaquil, DIFARE y FEDIFARE.


El programa está dirigido a mujeres de entre 18 a 60 años de sectores popular y que pertenecen a 11 fundaciones diferentes. La segunda certificación está prevista iniciar el 1 de septiembre con 31 participantes. Esta edición será 90 % virtual en cuanto el contenido-clases y 10 % práctico, respetado así la condiciones actuales.