Buscar

GRUPO DIFARE reconoce que todas las mujeres son ganadoras y realiza conversatorio

Con “Mujeres Ganadoras” Grupo DIFARE busca aportar con iniciativas que permitan una sociedad más equitativa y una verdadera igualdad de género.

En el marco del Día internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, Grupo DIFARE realizó el conversatorio “Líderes que creen y accionan por la igualdad de género” con presidentes ejecutivos de varias compañías que tienen presencia en Ecuador. Este espacio permitió conocer las buenas prácticas que ofrecen mayores oportunidades a las mujeres y las brechas que aún existen en el sector empresarial del país.


Los panelistas fueron Mónica Fistrovic CEO Latam Airlines Ecuador, Priscila Altamirano, Presidente Ejecutivo de De Prati, Rafael Avilés, CEO Ecuaprimas y Carlos Cueva Mejía CEO Grupo DIFARE, quienes expusieron opiniones en torno al tema de las desigualdades y participación de las mujer en los diferente ámbitos y el rol de la empresa como actor de cambio frente a esta problemática. El conversatorio estuvo moderado por Sylvia Banda, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de DIFARE.

Grupo DIFARE creó la campaña de MUJERES GD, MUJERES GANADORAS que forman parte de su cadena de valor; durante el evento y redes sociales se presentó un video que muestra lo positivo del liderazgo femenino y reconoce el aporte de las mujeres en diferentes ámbitos. Con “Mujeres Ganadoras” Grupo DIFARE busca aportar con iniciativas que permitan una sociedad más equitativa y una verdadera igualdad de género.

A decir de Carlos Cueva Mejía, Presidente Ejecutivo de Grupo DIFARE, las mujeres y niñas son líderes ganadoras que impulsan el cambio en todo el mundo. “Para lograr una sociedad sana y prospera, hombre y mujeres debemos trabajar por alcanzar una igualdad de género real en el trato y en la generación de oportunidades para tod@s”, enfatizó.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su informe del 2018 “Perseguir la igualdad de género: una batalla cuesta arriba”, aseguraba que ningún país en el mundo, ni siquiera aquellos más igualitarios, podría decir que han alcanzado aún la igualdad de género. Es porque ello, que como una muestra concreta de interés para los gobiernos, ONGS, empresas, comunidad cuando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron presentados con miras cumplirse en 2030, establecieron como número 5: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas para que puedan desenvolverse de manera plena en todos los ámbitos.


55 visualizaciones