top of page
Buscar

Grupo DIFARE con sello de Empresa Segura

25 empresas en Ecuador, pasaron por un estricto proceso de seguimiento, evaluación y capacitación para cumplir con 20 criterios que les permita ser acreedoras de la distinción.

DIFARE recibe el Sello Empresa Segura Libre de violencia y discriminación contra las mujeres, otorgado por la Cámara de Industrias de Producción (CIP) en coordinación con el Ministerio del Trabajo; el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; y el Servicio de Contratación Pública. Es la primera vez que se otorga este reconocimiento en el país. Este sello reconoce la gestión por acciones enfocadas en promover las buenas prácticas con el fin de erradicar todo tipo violencia y discriminación en las organizaciones. 25 empresas en Ecuador, pasaron por un estricto proceso de seguimiento, evaluación y capacitación para cumplir con 20 criterios que les permita ser acreedoras de la distinción.

Estos requisitos se dividen en tres ámbitos: cultura organizacional, práctica cotidiana y trabajo con y hacia la comunidad. Como muestra real de nuestro compromiso con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nos unimos a los 16 Días de activismo, campaña internacional que inicia el 25 de noviembre y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Durante estos días, realizaremos diversas actividades como: pintar de naranja nuestras redes sociales, charlas de concientización y activaciones de manera virtual y presencial, que impulsan a tomar acciones concretas frente a la eliminación de la violencia de género.

25 visualizaciones
bottom of page