Más de tres décadas llegando con soluciones en salud y bienestar al país
Mejorar la calidad de la salud y bienestar de las personas, es el propósito para ofrecer servicios, productos y diversas soluciones, y que al cumplir 38 años ha permitido que Grupo DIFARE se consolida como líder en el sector farmacéutico.
“Estos años hemos logrado responder a las expectativas de nuestros grupos de interés, cumpliendo nuestro objetivo de impactar positivamente en la salud y bienestar de los ecuatorianos, superando grandes desafíos; seguiremos generando fuentes de empleo, trayendo tecnología que eleve nuestros estándares, para continuar aportando con el desarrollo económico, social y ambiental y así lograr un Ecuador más saludable y sostenible” Carlos Cueva Mejía, presidente de Grupo DIFARE.
Impulsar en el 2015 junto con Banco de Alimentos DIAKONIA, la creación VITA SANUS el primer Banco de Medicinas del Ecuador es una muestra de su compromiso para aportar a un país más saludable, inclusivo y sostenible.
Con siete años de gestión, se realizó la rendición de cuentas anual y voluntaria para conocer los resultados e impacto social positivo alcanzados con VITA SANUS. Han sido 119.972 los beneficiados con medicinas gratuitas y continuas para el tratamiento de las enfermedades crónicas más comunes en el país como: cardiacas, respiratorias, diabéticas, gastroentéricas, dermatológicas, entre otras.
Entre las 51 organizaciones que reciben las medicinas están: Fundación Un Presente Diferente, Fundación Caminando Juntos, Fundación Clemencia, Acorvol, FUVIDA, Madre Dolorosa, FUNSIBA, Fundación Clemencia, Sembradores de VIDA, FUNSIBA, Asociación de Mujeres ICW, La Sonrisa, Fundación Renal y Misión Alianza.
La participación de laboratorios aliados como: Farmayala, Megalabs, Corporación Siegfried, Fresenius Kabi Procter & Gamble y Eurofarma y Dyvenpro, han sido fundamental para incrementar año a año el número de beneficiados y ampliar la cobertura que en la actualidad llega a 8 provincias del país, distribuidas en 5 localidades de la región costa y 3 en la sierra.
El Banco de Medicinas fomenta la cooperación entre la empresa privada, ONGS y comunidad, mejorando la economía de las instituciones beneficiadas y las familias, este programa responde a varias de las metas globales que persiguen los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 12 y 17. Además, promueve el consumo responsable y la reducción del desperdicio de fármacos.
“La cadena de salud llamada VITA SANUS que conforman ONG’S, DIAKONIA y varias empresas privadas, se ha consolidado como una vía sostenible y eficiente que contribuye al acceso de a medicinas gratuitas para el tratamiento de diversas enfermedades que padece grupos vulnerables “, expresa, Julio Ocaña, vicepresidente de Grupo DIFARE.
DIFARE cuenta con programas sociales enfocados en reducir las desigualdades, generar oportunidades y aportar al bienestar integral de niñ@s, jóvenes, mujeres y adultos mayores principalmente.
VITA SANUS surge como innovación social, replicable en otras ciudades que facilita el acceso a medicinas de forma más efectiva y sostenible. Tiene impacto positivo directamente relacionado con el bienestar integral (hambre-nutrición-salud) de las personas.
Otros logros alcanzados por DIFARE en sus 38 años
- En el 2020 entró en funcionamiento, el Centro de Distribución Especializado GD (CDE) en Guayaquil, que cuenta con un sistema de administración de almacén de clase mundial, aplicando las mejores prácticas de almacenamiento, al optimizar la operación y llevar una correcta trazabilidad de los productos que se entregan a nivel nacional. El CDE ofrece a los clientes mejoras para el manejo de productos, mayor capacidad de acopio, y un eficiente tiempo de entrega. Todo esto lo convierte en un referente de la región por su tecnología, procesos y estándares internacionales
- El año 2000, DIFARE crea Farmacias Cruz Azul, marca pionera de los negocios inclusivos en Ecuador, abrió el camino para fortalecer, tecnificar y desarrollar a los propietarios de pequeñas y medianas farmacias para convertirlos en microempresarios. Seis años después, replica este modelo con Farmacias Comunitarias en zonas urbanas y rurales del país, dinamizando la economía local.
- Las cadenas de farmacias de Grupo DIFARE, suman a nivel nacional, 2.230 locales propios y franquiciados: 124 Pharmacy´s, 1.526 Farmacias Cruz Azul y 580 Farmacias Comunitarias; estas dos últimas constituyen en un modelo de Negocios Inclusivos y Solidarios, fomentando el emprendimiento en el sector farmacéuticos al fortalecer, tecnificar y desarrollar a los propietarios de pequeñas y medianas farmacias ubicadas en zonas urbanas y rurales del Ecuador.
- A través de Farmacias Cruz Azul y Comunitarias, suman más de 800 microempresarios que contribuyen a generar fuentes de empleo directas e indirectas.
Comments