top of page
Buscar

GRAIMAN presenta "Producto Verde", una iniciativa que impulsa el cuidado medio ambiental


Graiman arranca su iniciativa "Producto Verde"

Pie de foto: de izquierda a derecha: Juan Andrés Piedra, Gerente de Gestión Comercial de Graiman; María Augusta Cárdenas, Jefe de Mercadeo; Rafael Moscoso, Jefe de Línea Kohler en Graiman.


Graiman, empresa ecuatoriana líder en acabados para la construcción, reafirma su compromiso con la comunidad y el medio ambiente a través de un enfoque sostenible. La compañía ha desarrollado un sistema de etiquetado denominado “Producto Verde”, que permite a los consumidores identificar productos de su portafolio que cumplen con características eco amigables.


Actualmente, los ecuatorianos están más interesados en adquirir productos que respeten el medio ambiente. En este sentido, Graiman apuesta por una línea de productos que garantizan un menor desperdicio de recursos, con un alto estándar de calidad y eficiencia.

“Uno de los ejes de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Industrial Graiman es promover prácticas sostenibles en la comunidad. Este proyecto sintoniza con nuestra filosofía y valores, y hemos visto oportuno comunicar e informar a nuestros clientes las alternativas que tienen para que tomen decisiones en beneficio del medio ambiente” comenta Mónica Malo, Presidenta del Comité de Responsabilidad Social del grupo.


“Contamos con productos que tienen estas características de ahorro de agua, y estos temas son relevantes y captan la atención de los consumidores a la hora de decidirse por un producto. Por ello, buscamos aliados como Kohler que comparten nuestra filosofía de sostenibilidad y así presentamos varios artículos identificados como Producto Verde”, mencionó Juan Andrés Piedra, Gerente de Gestión Comercial de Graiman.


La línea de inodoros del portafolio de Graiman, que son etiquetados como Productos Verdes, cuentan con normativas internacionales y clasificación de la agencia internacional EPA (Enviromental Protection Agency), incluyendo la certificación Water Sense que certifica productos que ahorran agua. Además, aplican para proyectos con certificación LEED o EDGE que califican construcciones sostenibles.


La línea de inodoros Kohler, por ejemplo, ha superado un exhaustivo proceso de evaluación para obtener dichos reconocimientos. Normalmente un inodoro común consume alrededor de 6 litros de agua en cada descarga mientras que los inodoros Kohler ocupan desde 3 litros y hasta máximo 4,8 litros de agua por descarga. Estos productos distribuidos por Graiman permiten un ahorro de agua de hasta un 30%. Además, las griferías y duchas están equipadas con tecnología de aireador lo que permite tener un ahorro significativo de este importante recurso.


Graiman se suma a iniciativas de alto impacto para cuidar y proteger el agua potable como un recurso para la vida y así fomentar un estilo de vida más amigable con el planeta. La compañía cuenta con este sistema de etiquetado en sus locales de Quito, Cuenca y Guayaquil.

Comments


bottom of page