top of page
Buscar

GM OBB del Ecuador y Conservación Internacional Ecuador refuerzan su alianza por la Amazonía

Este proyecto se alinea con los objetivos globales de General Motors de lograr un futuro con cero emisiones, cero accidentes y cero congestión

Como parte de la conmemoración del Día de la Tierra, GM OBB del Ecuador y Conservación Internacional Ecuador, reafirman su compromiso de trabajo conjunto por la protección de ecosistemas en la Amazonía ecuatoriana. A través de una alianza, ambas entidades contribuirán al fortalecimiento del Programa Socio Bosque, una iniciativa del Estado que incorpora a aliados por la conservación de los bosques y ecosistemas del país.

El Programa Socio Bosque del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), se ejecuta conjuntamente con el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS), como apoyo a la conservación de bosques amazónicos de territorios cofanes cercanos al Cuyabeno, al cual se han sumado la empresa privada GM OBB del Ecuador y la ONG CI-Ecuador para realizar actividades que promuevan a estas comunidades a buscar formas de sustento como alternativa económica a la tala de bosques.


El objetivo a largo plazo es vincular a más de 380 familias a las acciones de conservación mediante la generación de fuentes de ingreso alternativas para las comunidades locales, previniendo la explotación de madera y preservando los bosques tanto por su importancia para la biodiversidad como por su rol clave como sumideros de carbono. Entre las actividades productivas que se pretende impulsar están el ecoturismo, la piscicultura de especies como paiche y cachama, el apoyo a emprendimientos de elaboración de bisutería y artesanía de grupos de mujeres cofanes, así como también la revitalización cultural de los jóvenes de la comunidad.


“Con la firma de este convenio, desde General Motors apoyamos la conservación del ecosistema amazónico, impulsando la protección de nuestros bosques nativos junto a comunidades locales, y de este modo hacemos un esfuerzo conjunto para frenar la deforestación. Los ecosistemas como el bosque amazónico son enclaves de carbono que contribuyen de manera significativa a la mitigación del cambio climático” señala Juan Carlos Landázuri, Director de Manufactura de GM OBB del Ecuador.


El convenio con CI-Ecuador forma parte de una alianza regional entre Conservación Internacional y General Motors Sudamérica, para la conservación de bosques en la Amazonía y está alineado a la visión global de General Motors de construir un mundo con “Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión”, impulsando acciones en cada uno de los países en los que GM tiene presencia.



En Ecuador, la compañía forma parte del Programa Ecuador Carbono Cero con el compromiso de cuantificar, reducir y luego neutralizar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), generadas en sus actividades de manufactura; así como también a su compromiso por seguir aportando a la conservación y restauración de los ecosistemas del país.

bottom of page