Buscar

GM celebrará la gran inauguración de Factory Zero, planta de vehículos eléctricos

Factory ZERO es el modelo de renovación de las instalaciones existentes de GM

General Motors marca un hito importante en su compromiso con un futuro totalmente eléctrico, ya que el presidente Joe Biden, los dirigentes de la UAW Internacional y del Local 22 de la UAW, los empleados de la planta y otros funcionarios se reúnen para celebrar la gran inauguración de la planta de montaje Factory ZERO EV.


La producción está lista para comenzar en la antigua planta de montaje de Detroit-Hamtramck, menos de dos años después de que GM anunciara la enorme inversión de $ 2.200 millones para renovar completamente las instalaciones para construir una variedad de camiones y SUV totalmente eléctricos.


"La experiencia en la fabricación de GM en Estados Unidos es clave para lograr nuestro futuro totalmente eléctrico", dijo la presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra. "Este es un día monumental para todo el equipo de GM. Hemos reequipado la Fábrica ZERO con la mejor y más avanzada tecnología del mundo para construir los vehículos eléctricos de mayor calidad para nuestros clientes."


Factory ZERO albergará la pick-up GMC HUMMER EV en 2022, el SUV GMC HUMMER EV en 2024, la Chevrolet Silverado EV y el Cruise Origin, entre otros vehículos eléctricos que se anunciarán próximamente. Cuando esté plenamente operativa, Factory ZERO dará empleo a más de 2.200 personas.


El debut de la Plataforma Ultium en Factory ZERO

Todos los vehículos eléctricos de Factory ZERO se producirán sobre la plataforma Ultium de GM, el corazón de la estrategia de productos eléctricos de la empresa. La plataforma Ultium engloba una arquitectura de vehículo común y componentes de propulsión como células de batería, módulos, paquetes, unidades de accionamiento, motores de VE y electrónica de potencia integrada, fundamental en las plantas donde se producen los VE.

A través de la plataforma Ultium, GM realizará un cambio estratégico en la cadena de valor en toda su red de plantas de ensamblaje de vehículos, ya que la empresa es capaz de compartir y racionalizar la maquinaria, las herramientas y los procesos de ensamblaje. Esta flexibilidad permite reducir las inversiones de capital y aumentar la eficiencia a medida que se producen nuevas transformaciones en las plantas de ensamble.


Factory ZERO: una muestra de la ventaja competitiva de GM

GM renovó la Fábrica ZERO para la producción de vehículos eléctricos por dos tercios del capital necesario para construir una planta nueva, lo que hace que esta instalación sea un modelo para futuras renovaciones de instalaciones de GM. A medida que la empresa continúe su transición hacia un futuro totalmente eléctrico, GM evitará hasta $ 15.000 millones en costos de capital para 2030 mediante la renovación de las instalaciones de fabricación existentes frente a la construcción de nuevas instalaciones. La cifra aumenta hasta los $ 20.000 o $ 30.000 millones si la transición de las instalaciones de fabricación de GM es del 100% para la producción de vehículos eléctricos. Ese capital puede redistribuirse de forma más estratégica para otros productos, servicios y tecnologías orientados al cliente.


Además de las ventajas de capital, el compromiso de GM de renovar su red actual de instalaciones de fabricación durante la transición hacia los vehículos eléctricos también ahorra tiempo. Un lanzamiento y un inicio de producción acelerados permiten a la empresa entregar antes los nuevos e innovadores vehículos eléctricos a los clientes. La preproducción de las camionetas GMC HUMMER EV 2022 comenzó en la Fábrica ZERO este otoño y los primeros GMC HUMMER EV están en camino de ser entregados a los clientes a finales de año.


"Para cumplir con nuestra ambiciosa transición hacia los vehículos eléctricos, la capacidad de ensamblaje de vehículos eléctricos de GM en Norteamérica alcanzará el 20 por ciento en 2025, y luego el 50 por ciento en 2030", dijo Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de Fabricación Global y Sostenibilidad de GM. "Factory ZERO sirve de modelo para las transiciones que tendrán lugar en otras fábricas de todo el mundo en los próximos años".

Utilizando herramientas virtuales y trabajando en paralelo con los equipos de ingeniería de producción, GM redujo el tiempo de lanzamiento de la fabricación a la mitad -de dos años a menos de uno- creando una ventaja competitiva. Por ejemplo, la planificación y construcción de una planta de ensamblaje nueva puede llevar hasta cuatro años, desde la selección del emplazamiento hasta la producción del vehículo.


GM calcula que el 80% del proceso de montaje de un VE es el mismo que el de los vehículos convencionales. Este es otro factor de velocidad para GM. La empresa ha refinado y perfeccionado sus propios procesos de fabricación estandarizados a lo largo de muchas décadas, y lanzará su creciente cartera de VE más rápidamente, con una calidad superior y un costo menor.


El mayor activo de Factory ZERO es su gente

El equipo Factory ZERO de GM está respaldado por más de 90.000 personas que resuelven problemas industriales en el equipo de fabricación global de GM, que cuentan con 1,4 millones de años de experiencia colectiva. Gestionan una media de 11 grandes lanzamientos al año, tanto de motores de combustión interna como de vehículos eléctricos. Como resultado, GM puede producir un VE en el mismo número de horas de trabajo que se toma para fabricar un vehículo con motor de combustión interna.


"Nuestra gente es la verdadera ventaja competitiva de GM, una ventaja que simplemente no se puede comprar o construir rápidamente", dijo Johnson. "En Factory ZERO, estamos construyendo sobre esa experiencia con la formación que proporcionará el éxito del lanzamiento de EV y AV con seguridad, calidad y velocidad, mientras seguimos reduciendo el costo por unidad."


Factory ZERO – un compromiso con la sostenibilidad

Como planta de ensamblaje de vehículos eléctricos, Factory ZERO desempeña un papel directo en el compromiso de GM de eliminar las emisiones de los nuevos vehículos ligeros para 2035 y de conseguir la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para 2040. La empresa ya se ha comprometido a invertir $ 35.000 millones en vehículos eléctricos y autónomos y tiene previsto introducir más de 30 modelos de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025. Factory ZERO sirve como punto de prueba en el mundo real para el compromiso de GM de dirigir su negocio de manera sostenible.


Puntos destacados de Factory Zero:

· GM reutilizó o recicló casi todos los materiales que salieron de las instalaciones durante la reconversión, incluido el hormigón triturado del antiguo suelo de la planta, que se reutilizó para construir carreteras temporales alrededor de las instalaciones.

· Las aguas pluviales se reciclarán para reducir los costes de vertido y compensar el coste del agua potable.

· Las aguas pluviales tratadas se utilizarán en las torres de refrigeración y en el sistema de extinción de incendios de la planta.

· El emplazamiento cuenta con una cochera solar de 30 kilovatios y un conjunto solar fotovoltaico de 516 kilovatios montado en el suelo de DTE Energy.

· El emplazamiento de Factory ZERO cuenta con un hábitat de vida silvestre de 16,5 acres que alberga monarcas, zorros y pavos.


A través de Factory ZERO, GM está mostrando su capacidad de liderazgo en la fabricación y su preparación para lo que será un cambio fundamental en la movilidad a medida que la compañía transite hacia un futuro totalmente eléctrico.