top of page
Buscar

General Motors, Fudela y Plan Internacional, miembros de CERES, generaron alianza y presentaron el Programa "Conecta tu Futuro" que busca impulsar la movilidad sostenible en el Ecuador


Pie de foto: Rossana Viteri, Directora País Plan Internacional; Jeffrey Cadena, Gerente General Automotores Continental; Verónica Escobar, Directora Ejecutiva Fudela; Renato Silva, Director Comercial Chevrolet Ecuador; Rolando Pazmiño, Rector Instituto Tecnoecuatoriano; y estudiantes pertenecientes al programa “Conecta tu futuro”.


  • La iniciativa de General Motors Sudamérica aporta a la formación tecnológica vinculada a la movilidad eléctrica mediante capacitación técnica y desarrollo de habilidades blandas.

  • Este lanzamiento es parte del programa piloto de General Motors para potenciar las oportunidades de empleabilidad de más de 100 jóvenes, a escala regional


Como parte de su compromiso con el desarrollo del país y las comunidades donde opera, General Motors del Ecuador y su marca Chevrolet presentó el programa “Conecta tu Futuro”, una iniciativa regional que se ejecutará en Ecuador, Colombia y Brasil, para formar a jóvenes estudiantes en diferentes temáticas de electromovilidad.


El programa se ejecuta en alianza con entidades técnicas y organizaciones no gubernamentales como Fundación de las Américas (Fudela), el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano, Plan Internacional, y las compañías de desarrollo de infraestructura de carga para vehículos eléctricos Legus, Condor Energy y Enel. Este programa también cuenta con el apoyo de la Fundación Conrad N. Hilton y la Organización Internacional de Migraciones (OIM).


El pensum académico del programa comprende tres fases de estudio; inicia con una formación técnica vinculada a la instalación y mantenimiento de cargadores para vehículos eléctricos, como parte del esfuerzo para promover el desarrollo de la movilidad sostenible. También considera el fortalecimiento de habilidades blandas y oportunidades para la empleabilidad de los estudiantes como preparación para entrevistas, trabajo en equipo, capacidades para hablar en público, plan de vida, entre otros. Incluye además visitas de formación práctica a las instalaciones de General Motors y sus concesionarios Chevrolet. Automotores Continental es el primer concesionario en formar parte de este programa.


Para Renato Silva, director comercial de General Motors Ecuador, “Conecta tu futuro” es una oportunidad para mejorar la calidad educativa del Ecuador y la región. “Esta iniciativa brindará conocimientos integrales sobre movilidad sostenible y preparará a los estudiantes para el futuro de la industria automotriz, contribuyendo en la productividad y dinámica económica del Ecuador”.


Cada estudiante recibirá una formación de seis meses a través de nueve módulos, para potenciar sus habilidades técnicas y generar un mayor desenvolvimiento en cada área de capacitación para que puedan integrarse con mayor facilidad a un mercado laboral más competitivo.


Durante el encuentro de presentación, Verónica Escobar, presidenta de Fudela, precisó que el programa incluye a jóvenes de minorías, en situación de movilidad humana, así como mujeres. El objetivo es abrir más puertas al talento femenino en un momento de evolución del sector automotriz, como lo es la electrificación. Escobar añadió que los estudiantes cuentan con la guía y apoyo de tutores permanente.


La primera edición del programa “Conecta tu futuro” en Ecuador cuenta con una inversión inicial de alrededor de $60 mil que incluye la participación, cooperación local y global de la marca, así como la de sus aliados estratégicos para el otorgamiento de 30 becas de estudio.


Con esta iniciativa de impacto social, General Motors fortalece su compromiso con el desarrollo de las nuevas generaciones de nuestro país y ratifica su aporte con el crecimiento de la industria automotriz.


Comments


bottom of page