Buscar

Fundación Raíz: Alianza Integral por Esmeraldas, inauguró una nueva Plaza Gastronómica

La Alianza Integral por Esmeraldas es una gran intervención público – privada en favor del cantón Esmeraldas.

Como parte de las actividades preliminares del macroproyecto “Alianza Integral por Esmeraldas”, el 8 de agosto de 2022 se inauguró la nueva Plaza Gastronómica de Esmeraldas, situada en el Malecón Las Palmas. La Alianza Integral por Esmeraldas es una gran intervención público – privada en favor del cantón Esmeraldas.


Alianza Integral multisectorial

Fundación Raíz Ecuador y nuestro proyecto CAEMBA; La Alianza por el Emprendimiento y la Innovación (AEI) y su programa Re-emprende; la iniciativa Unidos por la Educación; Corporación Favorita y la Fundación Favorita; CRISFE; Fundación REDNI “Red para la Desnutrición Infantil”; la Alcaldía de Esmeraldas y empresas privadas que hasta ahora se han sumado como Grupo KFC; Toyota del Ecuador y Club Independiente del Valle, estamos listos para actuar en beneficio de Esmeraldas, un cantón altamente afectado por la delincuencia común; el crimen organizado transnacional; la pobreza y pobreza extrema; así como por el desempleo.


A través de intervenciones integrales, de las que Raíz-CAEMBA es parte, Esmeraldas tendrá una transformación integral para mejorar su situación socioeconómica, de seguridad, de empleo, de vivienda y ambiental.


Plaza Gastronómica

En este marco, la Alcaldía de Esmeraldas y la AEI – Re-emprende, estuvieron a cargo de implementar el proyecto de la nueva Plaza Gastronómica de Esmeraldas. Este capítulo de la Alianza Integral permitirá fomentar la reactivación económica del cantón. En primer lugar, la Alcaldía de Esmeraldas realizó una convocatoria de emprendedoras para que se capacitaran en diferentes áreas. Luego hicieron un concurso donde presentaron su mejor plato.


En esta nueva plaza, las mujeres podrán preparar y vender delicias gastronómicas de la zona, con platos basados principalmente en mariscos.


Cuatro emprendedoras ganaron el concurso y accedieron a un puesto en la nueva Plaza Gastronómica. Tres de ellas son futuras beneficiarias de casas CAEMBA que se construirán en la Isla Vargas Torres, en Esmeraldas, como parte de la Alianza Integral


Construcción de casas CAEMBA

En CAEMBA estamos afinando detalles y concretando las alianzas necesarias con empresas privadas para recibir donaciones para construir casas CAEMBA en la Isla Vargas Torres. Esto ocurrirá a partir de noviembre de 2022. Más adelante les contaremos todos los detalles.


Estamos contentos de arrancar la Alianza Integral en favor de Esmeraldas, un cantón tan importante que nos necesita a todos. ¡Gracias a todas las organizaciones que la conforman, estamos listos para trabajar juntos!

24 visualizaciones