Buscar

Fundación Lundin apoya emprendimientos liderados por mujeres a través de “Soy Emprendedora”

El programa de formación empresarial contó con diversas temáticas que abarcan: finanzas, administración, marketing digital, elaboración de modelo de negocios, pitch elevator.

Como parte del programa Soy Emprendedora, este jueves 31 de marzo del 2022, la Fundación Lundin y Lundin Gold realizaron la entrega de certificados de formación en “Gerencia y Liderazgo femenino” a 34 microempresarias de la provincia de Zamora Chinchipe. Además, las seis ganadoras del programa recibieron entre todas cerca de 25 mil dólares en capital semilla no reembolsable.


Winer Bravo, gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold, reconoció la capacidad de las emprendedoras patrocinadas y felicitó su perseverancia.


“Quienes estamos aquí con mucha certeza creemos en la equidad de género porque es un pilar fundamental para propiciar el desarrollo sostenible. En Lundin Gold continuamos promoviendo oportunidades para mujeres y hombres”, recalcó Bravo.


El programa de formación empresarial contó con diversas temáticas que abarcan: finanzas, administración, marketing digital, elaboración de modelo de negocios, pitch elevator. Además, sesiones personalizadas de coaching en autoconocimiento, autoconfianza y empoderamiento femenino. Con un total de 77 horas de formación integral.


Ana Lucía Jaramillo, gerente de Programas Ecuador de Fundación Lundin, destacó el compromiso de la organización para invertir en el desarrollo empresarial de las mujeres de la zona. “El soporte y fortalecimiento empresarial que recibirán nuestras beneficiarias ha sido diseñado pensando en la sostenibilidad a largo plazo que ha proyectado cada emprendimiento propuesto”.


Jaramillo explicó que se aplicará el Plan de acompañamiento y asistencia técnica personalizada por doce meses, con el soporte de profesionales especializados en el área de emprendimientos e innovación. Además anunció que, durante 2022 se lanzará una segunda convocatoria para beneficiar a 3 nuevas emprendedoras de la provincia de Zamora Chinchipe; las directrices y detalles se darán a conocer oportunamente por los medios oficiales.


Mayra Encalada, emprendedora y beneficiaria del programa, agradeció la oportunidad concedida por Fundación Lundin, Lundin Gold y sus aliados estratégicos. “Nos da muchísimo gusto saber que nuevas compañeras van a integrarse a esta red, toda la metodología aprendida es muy válida y en mi caso está dando grandes resultados”.


La premiación se dividió en dos categorías: Idea de Negocio y Negocios en Marcha. En Ideas de Negocio: El primer lugar, con un capital semilla de $ 5.000 dólares, fue para Mayra Encalada, Marlene León y Jessika Romero con su idea de negocio BILLONCHOK/Snack saludable; el segundo lugar se lo llevó Bertha Jima, con un capital semilla de $4.000 dólares, con su idea de negocio ELEGANT SPORT /Ropa para mascotas y el tercer lugar, con un capital semilla de $ 3.000 dólares, fue para Mayra Aguirre y su idea de negocio PET SHOP /Accesorios para mascotas.


En la categoría Negocios en Marcha: El primer lugar, con un capital semilla de $ 5.000 dólares, lo recibió Galdis Quizhpe con su negocio NICKA/ Snack saludable; el segundo lugar, con un capital semilla de $ 4.000 dólares, fue para Rosa Cuenca con su negocio RONEL/ Snack saludable y el tercer lugar, con un capital semilla de $ 3.000 dólares, lo obtuvo Luz María Esparza con su negocio BUEN ROSCÓN /Snack saludable.


Dato: Junto al trabajo efectuado con la Fundación Lundin y Lundin Gold se destaca la participación y el aporte de importantes aliados: Banco Pichincha, Embajada de Canadá, Fundación Telefónica, Fundación CRISFE, WIM - Women In Mining Ecuador, AEI - Alianza para el emprendimiento e innovación, TÍA y Catering Las Peñas.

53 visualizaciones