top of page
Buscar

FUNDACIÓN HUMANA PUEBLO ECUADOR: Productores de Quisapincha son capacitados


Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador fortalece y complementa los saberes de los productores de Quisapincha con la capacitación en 8 temas para mejorar la producción de tipo familiar, hacia un manejo tecnificado del cuy con la colaboración de los técnicos del departamento de producción del Gobierno Provincial de Tungurahua.


Los beneficiarios del proyecto 2018/PRYC/001615 aumentó la capacidad de producción de cuyes a 250 agricultores y agricultoras indígenas de Quisapincha, provincia de Tungurahua, cofinanciado por la AECID, Fundación Humana España y el Gobierno Provincial de Tungurahua. Apartir del 3 de diciembre del 2019 iniciaron los talleres de capacitación en manejo de cuy en manos de los técnicos del Gobierno Provincial de Tungurahua.


En el tema de diseño y construcción de galpones, para apoyar a la tecnificación de los pequeños productores, se entregó a cada beneficiario malla para la adecuación de las jaulas para la crianza del cuy, los galpones fueron construidos como contraparte de los beneficiarios del proyecto.


En el tema de alimentación y nutrición, se realizó la preparación de alimento balanceado para cuyes con el apoyo de los técnicos del Gad de Tungurahua y la Dra. Mayra Lagos técnica de Conagopare. Se elaboraron un total de 3500 libras de balanceado de crecimiento paulatinamente incentivar a la transición hacia una alimentación mixta de los animales que permitirá mejorar la calidad del canal de carne para el momento de la comercialización.


Gracias a la cuarentena por la pandemia del Covid-19, quedo pendiente la ejecución 22 talleres de los tres últimos temas. Los técnicos de Fundación Humana a partir del 23 de mayo del 2019; con la implementación del semáforo amarillo en la provincia de Tungurahua, y previamente realizando talleres de bioseguridad con grupos de 10 personas máximo y respetando la normativa de salud vigente en el país, se han logrado dictar 11 réplicas de los talleres hasta el mes de junio.


Para la Fundación Humana, el compromiso es el cuidado de la vida pese a la emergencia sanitaria hemos continuado con nuestro aporte al mejoramiento de las capacidades de nuestros agricultores, para de esta forma velar por la salud de los ecuatorianos brindando alimentación sana y nutritiva convirtiéndose en el motor del sistema inmunológico y la medicina de nuestro cuerpo.

18 visualizaciones
bottom of page