Buscar

FUNDACIÓN HUMANA PUEBLO A PUEBLO: logra beneficios en varias comunidades

Con el apoyo de sus socios y colaboradores, Fundación Humana Pueblo a Pueblo logra realizar sus actividades en varias comunidades

A pesar de la pandemia, este mes de febrero ha sido muy productivo para la organización, se han realizado varias actividades en los diferentes proyectos, entre las más destacadas que se realizaron podemos mencionar: la primera entrega de 360 gallinas de postura a 12 beneficiarios (30 gallinas por beneficiario). El objetivo principal de esta entrega es mejorar la calidad de vida de cada uno de los beneficiarios, enseñándoles a producir su propia comida y a generar ingresos adicionales dentro de su hogar al vender el excedente de la producción de estas aves.


Se realizó la construcción de micro invernaderos en las comunidades de Quito para cultivos de tomate de mesa, tomate cherry y pimiento para diversificar y mejorar sus cultivos, permitiendo acceder a una alimentación variada, sana y de alta calidad nutritiva.


Por otro lado, también se dictó talleres sobre organización comunitaria y banca comunitaria en las cuales se fomentó a los beneficiarios el ahorro familiar y la unión grupal entre los miembros de las comunidades.


Además, en el proyecto en la parroquia de Quisapincha se lleva a cabo el desbanque de tierra del terreno ubicado en la comunidad de Condezan. Esta actividad cumple con el objetivo y necesidad de contar con una planta de acopio de uvilla para darle una clasificación adecuada al fruto una vez recogido de las parcelas.


Asimismo, en Loja, se realizó la entrega de kits de alimentos a 20 adultos mayores con discapacidad. Las canastas entregadas incluían alimentos como lentejas, atún, sardina, aceite, arroz, azúcar, café, cocoa, margarina, harina de trigo, entre otros.


Además, Fundación Humana participó en el concurso de Direct TV llamado “The fórum te da voz” en el cual la organización se dio a conocer en varios países de Latinoamérica.


Estas han sido algunas de las actividades realizadas este mes, con el apoyo de nuestros socios y colaboradores, se han logrado muchos beneficios en las comunidades y esperamos continuar con la causa.

2021 - CERES Todos los derechos reservados. Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad