top of page
Buscar

Fundación Fidal: Expresidenta Rosalía Arteaga participó en Climate Week Miami 2024

El objetivo es invitar a las mujeres a crear la innovación necesaria para dar respuesta al futuro de la humanidad

En el marco de su participación en el Earth Day Summit, organizado por el Secretariado de Ciudades Capitales del CC35, la expresidenta de Ecuador, Rosalía Arteaga, se reunió con Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, y estuvo presente en el anuncio de la Semana del Clima Miami, que se realizó del 22 al 29 de abril.


Arteaga afirmó que es un honor liderar el Advisory Host Committee for Women Leaders del Climate Week Miami 2024, que tiene como objetivo invitar a las mujeres de todo el planeta que trabajan para detener la crisis planetaria a la que nos enfrentamos, pero también para crear la innovación necesaria para dar respuesta al futuro de la humanidad.


La expresidenta dio su discurso sobre justicia climática y destacó el rol de las mujeres en el cuidado del ambiente. También destacó al Secretariado del CC35 por su trabajo para unificar posiciones a través de la diplomacia local en los 35 países del hemisferio hacia la COP28 que se realizará en Dubai.


Sebastián Navarro, secretario general del CC35 expresó: “Queremos agradecer el liderazgo de la alcaldesa de Miami-Dade, de todas las ciudades del condado, a Florida International University y a cada uno de nuestros aliados en todo el mundo para consolidar una plataforma que integre a las Américas en la discusión sobre cómo revertir el deterioro ecológico y acelerar la transición hacia una nueva economía con los mejores ejemplos a nivel global desde Miami.


bottom of page