Buscar

FUNDACIÓN ESQUEL: iniciativa "Juventudes Unidas" entrega aportes para el Proyecto de Ley de Juventud

El objetivo de la iniciativa Juntos por las Juventudes es aportar en el marco jurídico nacional que permita a los jóvenes tener un marco legal que garantice sus derechos en toda índole

El 10 de marzo del 2022, en el marco de la iniciativa Pacto por la Juventud, y en conmemoración al Día de las Juventudes Ecuatorianas, la Fundación Esquel realizó la entrega del documento de aportes para el Informe del Segundo Debate del Proyecto Ley de Juventudes a la Comisión de los Derechos Colectivos, Comunitario y la Interculturalidad de la Asamblea Nacional del Ecuador.


El documento entregado, contiene la sistematización y el análisis de los foros temáticos, que fueron realizados a través de la plataforma de Esquel Clic de Fundación Esquel en coordinación con la Asamblea Nacional, Ministerio de Inclusión Económica y Social-MIES y CCNJ, con el objetivo de recoger aportes, reflexiones y propuestas que nutran el debate sobre el Proyecto de Ley de las Juventudes desde las voces de jóvenes, de expertos y decidores de política para el empoderamiento del proyecto de ley y para empujar su consolidación. El ciclo de foros abordó temas de educación, medio ambiente, participación juvenil, valores democráticos, salud integral, desde una mirada crítica, para reforzar con propuestas el Proyecto de Ley Orgánica de las Juventudes. Adicionalmente, este documento contiene una sección de análisis y recomendaciones detalladas al articulado de la ley.


El objetivo principal de la iniciativa Juntos por las Juventudes es aportar en el marco jurídico nacional que permita a los jóvenes tener un marco legal que garantice sus derechos en toda índole. De esta manera, Fundación Esquel y el área de Juventudes de la institución continúan empujando procesos de fortalecimiento juvenil, apoyar el trabajo en red e incidir en política pública que mejoren los liderazgos creativos y promuevan derechos. En este accionar, se vinculó el proyecto IntegrArte “Jóvenes en Acción por una cultura de integridad, prevención de la corrupción y cuidado del medio ambiente” impulsado por el programa Ecuador SinCero de la Cooperación Técnica Alemana GIZ, quienes se sumaron para el desarrollo y concreción del documento.


Tras la entrega de este insumo, Esquel seguirá articulando acciones y actores que permitan aportar e incidir en el segundo debate del proyecto de ley de juventud, a fin de que este proyecto se consolide en Ley.

57 visualizaciones