Buscar

Fundación ESQUEL: Diálogos Nacionales

Propuestas laborales, rol de la SENESCYT, enfoque intercultural y más con Díalogos Nacionales

La tarde del martes 10 de mayo, la Mesa de Economía de Diálogos Nacionales junto con el Colegio de Economistas de Pichincha, el Colectivo Jóvenes por el Empleo y la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, FEUE, visitó la Asamblea Nacional para entregar a la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Yeseña Guamaní, una propuesta de reformas laborales para el acceso y la mejora del empleo para los jóvenes ecuatorianos.


La Mesa de Interculturalidad desarrolló el 27 de mayo, el segundo encuentro sobre el enfoque intercultural en el sistema de salud pública. El evento se desarrolló en Guayaquil con la presencia de representantes de nacionalidades indígenas, afrodescendientes, montuvios y mestizos. También asistieron funcionarios de la Dirección Nacional de Salud Intercultural y de la Coordinación Zonal 8 de Salud.


Por otro lado, la Mesa de Educación efectuó el 31 de mayo un diálogo sobre el rol de la Senescyt en la educación superior. El encuentro se denominó: El futuro de la Senescyt, escenarios deseables, realizado en la Universidad Técnica de Ambato. Una de las principales conclusiones que se dio en el encuentro es que la Senescyt debe continuar y fortalecerse.


La Mesa de Desnutrición Crónica Infantil, DCI, ha trabajado este tiempo en propuestas para disminuir la desnutrición en niñas y niños del Ecuador, junto con otras organizaciones conocedoras del tema. El 4 de mayo se designó a Fundación ESQUEL, como presidente del Consejo Consultivo Transitorio, Fundación Ecuador como Vicepresidente y Fundación REDNI como secretario ejecutivo de dicho Consejo.

43 visualizaciones