top of page
Buscar

FUDELA y LA ACADEMIA OLÍMPICA ECUATORIANA forman futuros líderes comunitarios


Del 6 al 8 de octubre, la ciudad de Quito fue el escenario de la IX Sesión de la Academia Olímpica Ecuatoriana, una destacada iniciativa organizada por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en colaboración con FUDELA. El enfoque principal de esta sesión se centró en el Programa de Líderes Comunitarios, el cual congregó a profesionales relacionados con el ámbito deportivo y líderes de FUDELA, Esquel y Children International.

Durante este encuentro, Eduardo Fernández, Diana Mendoza y Erwin Mantuano se destacaron como los facilitadores y directores de las capacitaciones ofrecidas a los participantes. Estas capacitaciones abordaron diversas áreas relacionadas con el liderazgo comunitario y deportivo, proporcionando a los asistentes una valiosa oportunidad de aprendizaje y desarrollo.


El mencionado taller fusionó la educación olímpica con actividades recreativas y laborales, abordando tanto un enfoque teórico como práctico. Asimismo, se abocó a diversas temáticas que incluyeron el Movimiento Olímpico (su organización, principios y misión social), la comunidad, la gestión comunitaria, la gestión de la comunicación, técnicas de gestión, desarrollo del talento humano y el liderazgo comunitario.


Eduardo Fernández, expositor argentino, nos compartió su sentir frente a esta experiencia: “Estamos gratamente sorprendidos por la juventud y por su interés, por su compromiso e involucramiento de los y las jóvenes en su capacitación y formación para ser líderes comunitarios y generar cambios en sus comunidades. Cada pequeña acción que ellos y ellas puedan lograr repercute en beneficios sociales para todos y todas”.


En estos talleres se cultivó un entorno de intercambio de conocimientos y se fomentó el crecimiento de los participantes en su rol de líderes comunitarios. Estas iniciativas empoderan a los jóvenes para contribuir de manera significativa al progreso de sus comunidades y de la sociedad en general.


José Calderón, Asistente de Comunidad Olímpica, nos comenta sobre su experiencia dentro de estos talleres en donde “las charlas han sido dinámicas, ha habido esa interacción entre el expositor y los que estábamos recibiendo. Salgo enriquecido y muy contento de haber participado. Si queremos un buen futuro, hagamos niños y niñas responsables, deportistas, sanos y ágiles porque ellos son el presente”.


FUDELA toma como meta principal llevar a cabo proyectos sostenibles que se enfoquen en el desarrollo integral y empoderamiento tanto de personas como de las comunidades. A través de esta iniciativa, el deporte se impulsa como una herramienta de transformación social mientras se transmiten valores como el respeto, la solidaridad y el compañerismo para guiar a los jóvenes a generar espacios seguros y a ser agentes de cambio transformadores.

コメント


bottom of page