top of page
Buscar

FIDAL presentó su Ecomuseo Biblioteca



Es una casa patrimonial ubicada en el Centro Histórico de Quito que será remodelada por FIDAL y se convertirá en el primer Ecomuseo Biblioteca de la ciudad. Embajadores, representante de empresas privadas, concejales y autoridades municipales acudieron el 28 de enero a la presentación oficial de esta propuesta innovadora.


“Estamos seguros de que dejaremos un legado importante para Quito y el país con este espacio pensado para niños, jóvenes, familias y todo aquel que se quiera educar”, afirmó Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de FIDAL, quien, además, animó a la cooperación internacional, a la empresa privada y pública a unir esfuerzos para recuperar esta casa colonial.


Juan Francisco Cazorla fue el arquitecto encargado de realizar los planos de la remodelación, el predio está ubicado a pocas cuadras del Teatro Sucre, específicamente en las calles Manabí y Vargas. “La práctica más sostenible en la ciudad es reutilizar lo que tenemos y este edificio tiene más de 100 años”, mencionó.


Por su parte, Angélica Arias Benavides, directora ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), informó que en las próximas semanas se firmará un convenio de cooperación con FIDAL y que este proyecto “es un aporte a la ciudad y sabemos que va a causar un cambio profundo en el sector”.


El inmueble fue concedido a FIDAL en comodato por el Concejo del Distrito Metropolitano de Quito en 2018. El Ecomuseo Biblioteca es una propuesta interactiva y multifuncional que tendrá disponible para los usuarios material pedagógico y educativo, informativo, recreativo e investigativo especializado, amplio y actualizado.



bottom of page