top of page
Buscar

FIAS lleva a cabo el primer “Registratón”

El objetivo fue contar con un registro actualizado de las asociaciones que están debidamente legalizadas, y facilitar los procesos de nuevos custodios.

En Guayas y Manabí se desarrolló el primer “Registratón” de los Acuerdo de Uso Sustentable y Custodia del Manglar (AUCEM), con el objetivo de contar con un registro actualizado de las asociaciones que están debidamente legalizadas, y facilitar los procesos de nuevos custodios.


Un Acuerdo de Uso Sustentable y Custodia del Manglar es una herramienta de conservación de carácter legal, mediante la cual, el estado ecuatoriano concede el uso exclusivo y el aprovechamiento sustentable de los recursos del manglar a sus usuarios tradicionales. Tiene una duración de diez años y puede ser renovado por un acuerdo bilateral.


Las asociaciones y organizaciones de concheros, cangrejeros y pescadores, debidamente legalizadas que acceden a los Acuerdo de Uso Sustentable y Custodia del Manglar se convierten en custodios de una zona de manglar y se comprometen a mantener, conservar y defender este ecosistema.



bottom of page