top of page
Buscar

El café y las comunidades de Loyola y Porvenir son beneficiadas por iniciativas de SolGold

Green Rock S.A, subsidiaria de SolGold Ecuador, junto a las autoridades locales ha impulsado diversas iniciativas sociales ligados a los emprendimientos locales y reactivación productiva.

Ante la Invitación del GAD Cantonal de Palanda, este 26 de noviembre, SolGold, a través de su Subsidiaria Green Rock participó con su Equipo Social, en la Cabecera Cantonal del Cantón Palanda, en la Expo-Feria Agropecuaria, Productiva Gastronómica y Artesanal 2022, evento en el que se mostró a la población local, los logros que en esta materia productiva está emprendiendo SolGold y sus subsidiarias.


Durante 2022, la agricultura de café, mejoramiento de la ganadería bovina, la implementación de huertos familiares y las iniciativas para educación ambiental sobre el manejo racional de los recursos naturales son impulsadas por Green Rock S.A, subsidiaria de SolGold y las autoridades locales de las comunidades de Porvenir y Loyola.


El café es un producto agrícola de gran acogida en el mercado nacional e internacional. Zamora Chinchipe es cuna de emprendedores y de grandes artesanos que dedican su vida a la producción de grano de alta calidad. SolGold ha impulsado la formación de caficultores, con capacitaciones sobre el manejo integral del cultivo de café.


La Compañía aportó con la preparación de 21 microlotes de 0,5 ha cada uno, para la siembra de café arábigo en 10,5 has , mediante la entrega de 10 mil plantas en la primera etapa. Se espera que las buenas prácticas de cultivo permitan generar ingresos económicos suficientes para el bienestar de sus familias. Además, se espera la producción de 15 mil plantas para la segunda etapa del programa.


En la búsqueda de la dinamización de la economía local, se capacitó a 15 miembros de la comunidad sobre buenas prácticas ganaderas de mejoramiento genético a través de la inseminación artificial y en la aplicación de protocolos IATF (Inseminación Artificial de Tiempo Fijo). Este impulso permite desarrollar mejores oportunidades y brindar estándares de calidad y competitividad a los emprendedores locales.


La Unidad Educativa Porvenir, también participa de procesos de capacitación agroforestal en el proyecto Vivero Jardines del San Luis. Más de cien niños y jóvenes han recibido formación en buenas prácticas ambientales temas agrícolas.


Además, se han potenciado 20 huertos urbanos en coordinación con la Junta Parroquial de El Porvenir para el fortalecimiento de la soberanía alimentaria. Los propietarios accedieron a demostraciones prácticas de cuidado agrícola, con el fin de fortalecer una producción de alimentos sostenible y saludable.


SolGold cree en el potencial del proyecto Porvenir en Zamora Chinchipe y recalca su compromiso con el fortalecimiento de las habilidades de sus habitantes para la dinamización de la economía. Además, impulsa iniciativas ambientales y sociales sostenibles a largo plazo enmarcadas en su ejercicio de minería responsable.

Commentaires


bottom of page