top of page
Buscar

ECOGAL: Volamos por la igualdad aterriza en Puerto Ayora y fortalece la lucha contra la violencia de género


Pie de foto: Sara Santana, gerente de Recursos Humanos, reafirmó el compromiso con la erradicación de la violencia de género.


Los colaboradores de ECOGAL participaron en un taller con la Junta Cantonal de Derechos, los ministerios de la Mujer. Educación y la Casa legislativa.

 

El Movimiento por la Igualdad del Aeropuerto Ecológico de Galápagos, con su Equipo Impulsor, lideró una jornada con representantes de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Educación y la Casa legislativa con el objetivo de irradiar a la comunidad las acciones que se realizan para erradicar la violencia de género.

 

El programa se llama “Movimiento Volamos por la Igualdad” y se desarrolla desde hace dos años en el Primer Aeropuerto Ecológico del Mundo con el apoyo de Plan Internacional Ecuador. Clenner Solís, lideresa del Movimiento Volamos por la Igualdad, calificó como participativa y colaborativa la jornada de trabajo en la cual se acordaron varias acciones conjuntas, entre las cuales está la determinación de indicadores de gestión hasta el final del presente año.

 

“Como representante del Movimiento trabajaremos para generar iniciativas que impacten en la comunidad y logremos trascender en Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz y todas las comunidades; esto es parte de las acciones de sostenibilidad que son parte de la estrategia del Aeropuerto Ecológico de Galápagos”, recalca Sara Santana, gerenta de Recursos Humanos del Aeropuerto. Sara puntualiza que se generó un compromiso de articulación para trabajar dos iniciativas conjuntas en los siguientes meses y que están enfocadas en la capacitación de la comunidad en temas de prevención.

 

Las autoridades se hicieron responsables de una parte del proceso y serán las encargadas de articular entre ellas para movilizar medios para llegar a la comunidad, enfatiza Santana. 

 

El trabajo se lo realizará en conjunto, el Equipo Impulsor del Aeropuerto Ecológico de Galápagos trabajará de la mano con las autoridades y hará un seguimiento. Este es un aporte para la comunidad aeroportuaria y la sociedad en general, desde el Aeropuerto confiamos en el involucramiento de toda la comunidad en Galápagos.

 

Clenner Solís acota que con esta iniciativa se siente valorada y representada: “Considero que ahora tenemos mejores oportunidades de lucha contra la violencia de niñas, adolescentes y mujeres. Que sigan apoyando estos talleres que realizamos junto con Plan Ecuador y que el Equipo Impulsor Volamos por la Igualdad siga creciendo”.

Comentarii


bottom of page