top of page
Buscar

ECOGAL La Seguridad en el Aeropuerto Ecológico de Galápagos empieza en tierra



La sostenibilidad del primer aeropuerto ecológico del mundo arranca minimizando los riesgos. Más de 50 funcionarios fueron capacitados.


En el Aeropuerto Seymour, el primero ecológico a nivel mundial, una de las prioridades es el trabajo para cumplir los más altos estándares de seguridad, buscando minimizar los riesgos en la operación aeronáutica.


El martes 31 de octubre fue el turno de la seguridad: con este objetivo, todos los funcionarios de aerolíneas y entidades públicas que trabajan en el Primer Aeropuerto Ecológico del mundo participaron en el “ECOGAL Safety Day” que incluyó tres conferencias y una visita a las instalaciones bajo la mirada de la seguridad aeroportuaria.


El motivo del fue exponer los avances realizados en el tema de seguridad luego de un año de la creación del Departamento de Seguridad Operacional de ECOGAL y los avances logrados en este periodo.


En el aeropuerto hemos implementado el Sistema de gestión de la seguridad operacional, SMS, (Safety Management System por sus siglas en inglés) que es un sistema que permite garantizar una operación segura mediante una gestión de riesgos de seguridad.


Augusto Díaz, asesor de ECOGAL, uno de los expositores y experto en SMS y Certificación de Aeródromos, expuso cómo el sistema está pensado para mejorar continuamente la seguridad operacional, mediante la identificación de peligros, la recopilación y el análisis de datos y la evaluación continua de los riesgos de la seguridad operacional.


El objetivo de esta jornada fue el visibilizar todas las acciones en pro de la seguridad operacional en el aeropuerto; por esto, el lema del día fue “Un vuelo seguro, empieza en tierra” y hace referencia a que “todas nuestras acciones cotidianas marcan una diferencia entre lo que implica mantener una operación segura y sufrir un incidente o siniestro en aviación”, señaló José Jácome, responsable de la seguridad operacional.


Por esto, Fabricio Rosero, administrador del Aeropuerto, en la inauguración “ECOGAL Safety Day” destacó que el tema de la seguridad es una tarea y responsabilidad conjunta, que involucra a todos y cada uno de quienes laboran en la terminal y que se extiende a los usuarios y proveedores.


En el Aeropuerto Ecológico de Galápagos aplicamos desde hace 13 años los mayores estándares de calidad y seguridad, convencidos que “un vuelo seguro, empieza en tierra”.

Comments


bottom of page