top of page
Buscar

Distintivo ESR® -Empresa Socialmente Responsable- se entregará por tercer año en el Ecuador




El pasado 17 de enero, La Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad, CERES hizo la presentación de la tercera edición del Distintivo ESR® -Empresa Socialmente Responsable-, mismo que se viene entregando desde el año 2021 en Ecuador, con el apoyo del CEMEFI.


El Distintivo ESR® es una iniciativa donde las empresas postulantes serán evaluadas en cuatro ámbitos: Ética empresarial; calidad de vida en la empresa; relacionamiento con la comunidad; y cuidado y preservación del ambiente. De esta manera, se facilitará la incorporación de un modelo de gestión ético, responsable y transparente, en toda su operación.


Evangelina Gómez-Durañona, Directora Ejecutiva de CERES, destacó los beneficios que obtienen las empresas al participar en esta iniciativa: “…las organizaciones podrán identificar oportunidades de crecimiento y mejora continua que les permitirán contribuir de manera eficaz con la construcción de un país y un planeta más sostenible.”


El Distintivo ESR® en Ecuador se está convirtiendo en un referente empresarial, que garantiza una evolución positiva en la forma de hacer negocios.


El Distintivo ESR® no es un premio o una certificación, sino un proceso de autoconocimiento y mejora institucional. Un reto al que están invitadas todas las empresas que quieren hacer las cosas bien, en el que no importa quién es el mejor, pues las empresas buscarán superarse a sí mismas.


A continuación, se detallan las fechas clave para los interesados en participar:


  • 01 feb: Inicio de inscripciones

  • 01 mar: Apertura de plataforma de postulaciones

  • 30 abr: Cierre de inscripciones

  • 20 jun: Cierre de plataforma postulaciones

  • 21 sep: Ceremonia de entrega de Distintivo ESR

  • 03 oct: Inicio de sesiones de retroalimentación

Comments


bottom of page