top of page
Buscar

DIRECTV recibe el Distintivo ESR® (Empresa Socialmente Responsable)

El reconocimiento ESR® aportará mejoras para seguir creciendo como una empresa socialmente responsable a través de pilares que buscan impactar positivamente a las comunidades con acciones que trasciendan y se multipliquen

El Distintivo ESR® es un proceso de autoconocimiento y mejora institucional. Es un reto al que están invitadas las empresas que quieren hacer las cosas bien, en el que no importa quién es el mejor, pues el reto es superarse a sí mismo; contribuyendo a la construcción de un Ecuador cada vez más sostenible” www.esr-ecuador.org


El Distintivo ESR® se instaura en México hace 20 años, promovido y desarrollado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Hace aproximadamente 6 años se replica en Perú y en el 2021 se lanza por primera vez en Ecuador, en donde DIRECTV, es una de las 21 empresas que recibieron este reconocimiento.


Para la postulación se realizó un trabajo exhaustivo sobre nuestros procesos, acciones y recolección de evidencias de cada una de las áreas involucradas. A partir de esto, DIRECTV demuestra que es una empresa altamente comprometida con la comunidad y que trabaja continuamente en beneficio de esta con estupendos resultados en varios lineamientos como la educación, la inclusión, entre otros. Además, para que este trabajo se haga realidad, DIRECTV resalta un gran equipo de trabajo tanto a nivel regional como local.

Fernando Ferro Albornoz, Presidente Ejecutivo de DIRECTV Ecuador, manifiesta: “Para DIRECTV uno de los temas fundamentales es el rastro que dejamos. DIRECTV está en Ecuador para aportar y ayudar a nuestra comunidad; lo que hace este distintivo es comprometernos aún más”.

En la actualidad los consumidores demandan a las empresas sobre su forma de hacer negocios, se espera transparencia y que asuman un papel activo al abordar problemas sociales, culturales y ambientales. Para DIRECTV Ecuador, este reconocimiento es un reto para continuar haciendo las cosas bien y seguir participando en la construcción de un Ecuador sostenible.

bottom of page