top of page
Buscar

Directv: Escuela Plus estrena una producción original de contenidos para millones de estudiantes

Los contenidos van desde cuentos de Eduardo Galeano, Elsa Bornemann y Clarice Lispector, hasta leyendas originarias de la Amazonia narradas por la Felícia Fleck. Millones de estudiantes accederán a los contenidos en la región.

Escuela Plus, el programa educativo de Vrio Corp que llega a casi 10 mil escuelas de América Latina con contenidos audiovisuales para más de 2,5 millones de estudiantes, estrena este lunes 10 de abril una nueva producción original denominada Cuenta Cuentos.


Se trata de una serie educativa que a través de la narración de cuentos de autores, leyendas populares y mitos de la región de América Latina acerca la literatura al público joven y a toda la familia, utilizando la tecnología y la producción audiovisual como vehículo para un aprendizaje aggiornado a la era digital.


Los contenidos educativos audiovisuales de Escuela Plus son materiales que están pensados para el uso docente en entornos de aprendizaje. Actualmente, trabajan con estos contenidos unos 165.238 docentes de 9.763 escuelas rurales y urbanas de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Uruguay en español, y Brasil, en portugués.


En plena era digital, estos contenidos tienen como objetivo acompañar dentro del aula las diferentes propuestas de enseñanza con el fin de generar aprendizajes activos, motivadores y reflexivos, clave para un aprendizaje moderno y dinámico de los más de 2,5 millones de estudiantes alcanzados.


Felícia Fleck, narradora, bibliotecaria y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Federal de Santa Catarina con una amplia experiencia en la materia le puso la voz a cada una de estas diez historias que formarán parte de los distintos episodios.


Mientras narra, desde cuentos de Eduardo Galeano, Elsa Bornemann o Clarice Lispector, hasta leyendas originarias del Amazonia, Felícia interactúa con Rasposa Gonçalves, un zorro que musicaliza en vivo cada relato e invita a un juego para confirmar que cada historia busca abrir la imaginación y al mismo tiempo, reflexionar sobre quiénes somos.


“Estamos llegando a cientos de miles de docentes y millones de estudiantes en toda la región con nuevos contenidos, acercando autores reconocidos de la literatura universal de una forma novedosa. Es un aporte más de esta iniciativa único en la región que gestiona Vrio Corp en la región, a través de su programa de sustentabilidad Propósito Vrio”, dijo Liza Mazzeo, Gerenta de Escuela Plus.


Al material audiovisual se puede acceder en la sección de “contenidos educativos” de www.escuelaplus.com [escuelaplus.com]; también en el canal 804 del servicio de DIRECTV Latin America, cada martes y jueves, con los estrenos de los diez episodios durante abril; en la App Escuela+, disponible para dispositivos Android y IOS; y en la plataforma DGO, en la que los clientes podrán encontrarlo a partir de la tercera semana de abril. Por otro lado, el estreno de esta nueva serie es acompañado por materiales didácticos de Escuela Plus, denominados fichas pedagógicas que pueden encontrarse en www.escuelaplus.com/fichas-pedagogicas/ [escuelaplus.com], para que los docentes los apliquen en el aula junto al contenido educativo.


Comments


bottom of page