top of page
Buscar

DIRECTV Ecuador: Mujeres poderosas que están cambiando el mundo

Cada historia contribuye con varios enfoques para exponer diversas temáticas que complementan el objetivo de ONU Mujeres en el 2021

Como empresa especializada en aportar contenidos, DIRECTV busca inspirar a las comunidades a cambiar realidades desde el área de Responsabilidad Social. Es por eso que, a través de las redes de Generación DIRECTV, su página web:

https://generaciondirectv.com/mujerespoderosas/, y en varios canales de la grilla de programación, se han venido proyectando, a partir del 2 de marzo hasta el 4 de abril, 5 historias de 5 #MujeresPoderosas; con el fin de inspirar a niñas y mujeres a sobreponerse a las desigualdades de género que aún existen en el mundo.


Cada historia contribuye con varios enfoques para exponer diversas temáticas que complementan el objetivo de ONU Mujeres en el 2021: “Mujeres líderes[1]: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19" y al mismo tiempo contribuyen al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) #5 de las Naciones Unidas: “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”.


Las historias, que se revelan una por semana durante el mes de la mujer, apuntan a generar un espacio de reflexión que conduzca al empoderamiento de mujeres y a mejorar sus realidades, inspiradas en un liderazgo real. Las 5 líderes de Latinoamérica que llevan este mensaje son:


Paola Rodriguez Troncoso (México)

Profesora Investigadora y Buzo. Doctora en Oceanografía. Líder del proyecto de Protección y Restauración de Arrecifes de Coral en las aguas del Pacífico de México. Después de 5 años de restauración, el proyecto ha podido injertar 7.500 fragmentos de coral y 200 corales masivos en 8 islas y 4 sitios costeros con una tasa de supervivencia del 90-95% y un aumento de cobertura del doble.


Patricia Jaramillo (Ecuador)

Doctora en Biología. Investigadora en Ecología y Conservación. Líder del proyecto Galápagos Verde 2050 y Coordinadora General de las Colecciones de Historia Natural de la Fundación Charles Darwin.


Wendy Sanassee (Haití)

Emprendedora social. Directora de Earth Spark International Operations en Haití. Originaria de Mauricio que, habiendo trabajado para varias ONGs africanas, se mudó a Haití para liderar las operaciones de una red de microrredes solares que entregan energía accesible, confiable y sostenible a las comunidades rurales sin electricidad.


Damiris Dantas (Brasil)

Jugadora profesional de básquetbol de la WNBA. Integrante del equipo Minessota Lynx y de la Selección Brasileña. Es una deportista de élite que se cuenta entre las pocas latinas de la liga más competitiva del mundo y ha participado en dos Juegos Olímpicos.


Nadine Pavlovsky (Argentina)

Chief Marketing Officer de DIRECTV Latin America. Experimentada profesional con amplia experiencia en empresas multinacionales. Trabaja generando pensamiento innovador y desarrollando equipos altamente comprometidos y motivados. Primera edición argentina del premio "Women to Watch" 2015.


En el mes de la mujer, DIRECTV te invita a disfrutar estas historias de #MujeresPoderosas que lucharon por alcanzar la excelencia profesional, para reflexionar acerca de la igualdad de género y cómo podemos ser agentes de cambio para construir un mundo más igualitario, inspirándonos a través de verdaderas historias de éxito.

[1] https://www.youtube.com/watch?v=WhzMm4zeLSQ&list=PL8JTG8Ex2QObPjKD9s7_Iia_4ycq01ze2&ab_channel=Generaci%C3%B3nDIRECTV

bottom of page