top of page
Buscar

DIFARE recibe reconocimiento por promover la igualdad de oportunidades


Pie de foto: Teresa Chávez, Subgerente de Talento Humano


Se galardona a la empresa por el Programa Mujeres en Retail Farmacéutico, iniciativa para la profesionalización y liderazgo femenino alineado al ODS 5.

· El fortalecimiento de las mujeres a nivel individual y colectivo, mejora su calidad de vida e impacta positivamente en el desarrollo de la sociedad


En la III Edición del Reconocimiento ODS a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, Grupo DIFARE (GD) recibió una nueva distinción, en esta ocasión por su aporte a la ejecución del ODS 5, el de lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. El galardón recibido fue por el “Programa Mujeres en Retail Farmacéutico”.


Este programa estaba dirigido a mujeres entre 18 y 60 años, de los sectores populares del cantón Guayaquil pertenecientes a 11 fundaciones. Fueron capacitadas 120 mujeres y 13 % corresponden a inmigrantes, ofreciéndoles oportunidades de desarrollo.


Las participantes completaron 60 horas de capacitaciones con contenido especializado y de alto nivel en las áreas de ciencias médicas básicas, ventas, servicio al cliente, entre otros. El 23 % lograron iniciar un emprendimiento o alcanzar una plaza de trabajo adecuada.


Mujeres en Retail Farmacéutico es un programa que impulsa la economía violeta y busca ampliar la oportunidad de incorporación al mercado laboral, el autoempleo y/o el emprendimiento.


“Promover el trabajo seguro para todos, impulsar la igualdad de oportunidades y de liderazgo para las mujeres hace de Grupo DIFARE un lugar donde se vive la inclusión, diversidad y la equidad. Es esta organización sus integrantes logran desarrollar su máximo potencial, en favor de nuestro propósito: mejorar la calidad de vida de las personas”, asegura Sylvia Banda J., gerente de Comunicación y RSC de Grupo DIFARE.


Para la empresa el rol de la mujer en el desarrollo productivo del país es un factor clave, por ello impulsa iniciativas que promueven las oportunidades laborales y de liderazgo para las mujeres, además, de cuidar de su salud; en este sentido desde hace varios años GD trabaja en la ejecución de su política de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), permitiendo tomar decisiones acertadas y realizar nuevas actividades que benefician a toda su cadena de valor.


La gestión sostenible de Grupo DIFARE ha sido galardonada por varias ocasiones al implementar el modelo de negocio inclusivo en el sector farmacéutico bajo las marcas Cruz Azul y Farmacias Comunitarias, así como el Banco de Medicinas Vita Sanus, reconocimientos que aportan a los ODS8 y ODS3 respectivamente.

40 visualizaciones
bottom of page