top of page
Buscar

DIFARE promueve campaña para eliminar la violencia de género

DIFARE junto a Plan Internacional organizaron un encuentro virtual en el que participaron mujeres y niñas para conocer sobre el tipo de violencia, como prevenirla y mecanismos de denuncias.

Grupo DIFARE una vez más se suma a la lucha contra la violencia de niñas y mujeres, promoviendo la campaña mundial “ÚNETE”, que cada 25 de noviembre da inicio a diez y seis días de activismo que concluyen con el Día Internacional de los Derechos Humanos el 10 de Diciembre. En este marco, el Grupo empresarial elaboró una valla que invita a las personas a la reflexión y firma de compromiso la que se encuentra expuesta en su matriz en Guayaquil.


Como parte de la campaña, DIFARE junto a Plan Internacional organizaron un encuentro virtual en el que participaron mujeres y niñas para conocer sobre el tipo de violencia, como prevenirla y mecanismos de denuncias. También implementarán una encuesta que permitirá poner en marcha nuevas acciones que contribuirían a espacios laborales más seguros. Los siguientes días continuarán con mensajes en redes sociales, videos de concientización y activaciones dirigidas a varios grupos.


“La violencia de género es una problemática social que nos compete a todos, desde las empresas debemos alzar la voz y actuar. Continuamente, buscamos con nuestras acciones, levantar datos, generar discusión e involucrar a la sociedad”, dijo Sylvia Banda, Gerente de comunicación y responsabilidad de Grupo DIFARE.


“Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”, es el lema de #UNETE campaña impulsada por la ONU que se desarrolla en 187 países. Este color representa un futuro más brillante y libre del maltrato a mujeres y niñas. Las agresiones a las que se ven expuestas es una de las violaciones de los derechos humanos considerada como una de más devastadoras del mundo actual, debido al silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas así como la impunidad de los perpetradores. Para más detalles de la campaña se invita a seguir los hashtags #ÚNETE, #16Días, #GenderEquality y #25N


CIFRAS REFERENCIALES

Un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que dos de cada tres mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a una mujer que la sufría.

Sólo una de diez dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda. El estudio también refleja que 20 de 100 mujeres sufrieron agresión en su lugar de trabajo.

-En el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.

-De las mujeres agredidas, menos del 40 % busca algún tipo de ayuda.

-Un estudio realizado en el 2020, reveló que las empresas ecuatorianas pierden más de $1800 millones por la violencia de género.

bottom of page