top of page
Buscar

DIFARE, con distintivo de empresa socialmente responsable

En la empresa la Responsabilidad Social Empresarial es un eje transversal, que aporta e impulsa a su cadena de valor.

CERES, Responsabilidad Social y Sostenibilidad en Ecuador, la red más importante de organizaciones comprometidas y que promueven la RSE en el país, entregó la distinción Empresa Socialmente Responsable - ESR® a la empresa DIFARE por implementar un modelo de gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

DIFARE de capital ecuatoriano, con 37 años en el mercado farmacéutico se ha consolidado como líder del sector siendo su principal propósito contribuir con la salud y bienestar de los ecuatorianos. Su comportamiento empresarial, siempre se ha caracterizado por ser ético, inclusivo, solidario y sostenible; además, promueve el desarrollo de sus grupos interés; relación que se basa en la confianza con ellos.

“Nuestro modelo de sostenibilidad se traduce en un compromiso de largo plazo con los grupos de interés. Estamos llamados a seguir implementando iniciativas y aportar con soluciones que ofrezcan valor económico social y ambiental.”, dijo Carlos Cueva Mejía, Presidente Ejecutivo de DIFARE.

El Distintivo ESR® es un proceso de autoconocimiento y mejora institucional, que nació hace 20 años en México, promovido y desarrollado por el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI y desde hace 6 años se replica en Perú. Hasta el año 2020 más 2.300 empresas obtuvieron el Distintivo ESR®, tanto en México como en Perú.

La obtención de este distintivo es la consecuencia de la implantación de una gestión socialmente responsable en cuatro ámbitos: Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad; y Cuidado y preservación del medio ambiente.

En el marco de una alianza entre CERES y CEMEFI, desde el 2021 las empresas ecuatorianas podrán postular al Distintivo ESR® y adoptarlo como una herramienta de mejora continua en materia de sostenibilidad.

La empresa líder en el mercado farmacéutico, aporta a siete Objetivos de Desarrollo Sostenibles: ODS 3 Salud y Bienestar; ODS 4 Educación de Calidad; ODS 5 Equidad de género; ODS 7 Energía asequible y no contaminante; ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico; ODS 12 Producción y consumo responsable; y el ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos.

DIFARE cuenta con un Modelo de Sostenibilidad basado en 4 pilares: Gente inspirada y comprometida; Salud y bienestar; Operaciones eficaces y sostenibles; y Negocios inclusivos y solidarios; mediante los cuales las prácticas y programas sociales se integran al giro del negocio y aportan más valor a su gestión. Alineado con siete ODS de la agenda mundial, además, es una de las empresas pioneras en Ecuador en identificar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se alinean mejor con su gestión y programas.


bottom of page