top of page
Buscar

DIFARE: Actividades por el mes de la salud promueven una mejor calidad de vida

Se celebró el Día mundial de la Salud y Seguridad Ocupacional con la 11va jornada anual dirigida a los colaboradores de las empresas GD.



Abril es un mes enfocado en la salud, al recordarse fechas que buscan la concienciación en diversos temas de prevención y la importancia de llevar una vida sana, reconociendo también a la salud como un derecho básico y universal.


El acceso oportuno a medicamentos, la innovación farmacéutica y soluciones sostenibles son elementos claves para el desarrollo de la sociedad que Grupo DIFARE contempla dentro de su gestión para trabajar a favor de la salud, bienestar y calidad de vida.


Durante el mes de abril se recuerdan diversos eventos como: Día mundial de la actividad física, Día mundial de la salud, Día del Parkison, Día mundial de la Salud y Seguridad Ocupacional, todas estas fechas buscan crear conciencia sobre las diferentes temáticas que abordan; en este marco, comprometidos con un Ecuador más saludable, DIFARE realizó durante este mes varias actividades con sus grupos de intereses, entre las que constaron:


  • Talleres de alimentación y cocina saludable, además de sesiones de meditación y yoga dirigido a colaboradores.

  • Jornada de Salud con charlas virtuales con los temas: “Control de diabetes”, “La hipertensión arterial como un problema de salud” dirigido a la comunidad y el “Uso correcto de los medicamentos de acuerdo a su clasificación” para especialistas de la salud. Las sesiones fueron dictadas por Farmayala, Dyvenpro y Megalabs.

  • Las fundaciones beneficiadas del Banco de Medicinas VITASANUS recibieron productos por parte de las empresas aliadas H&G, DYVENPRO, MEGALABS.

  • Casa abierta de Seguridad y Salud Ocupacional con la participación de la Comisión de Transito del Ecuador y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Mediglobal entre otra.


Grupo DIFARE, está enfocado en garantizar una vida sana para todos en todas las edades, manejando protocolos de seguridad con todos los que se relacionan, además ejecuta programas de seguridad en el trabajo basados en normas nacionales e internacionales, reduciendo así los riesgos en el trabajo. La empresa siempre ha velado por la calidad de vida de sus colaboradores y familias; actualmente mantienen una jornada laboral combinada, brindando al personal todas las herramientas para facilitar su jornada laboral.


En DIFARE buscamos crear un ambiente propicio de trabajo que contribuya con el desarrollo integral en el plano laboral y personal de nuestros colaboradores. En el Grupo somos más de 4400 personas que vivimos la cultura de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades y bienestar integral”, aseguró el doctor Miguel Viteri, Medico Ocupacional del Grupo DIFARE.


Al ser una empresa de salud DIFARE gestiona sus actividades desde una perspectiva integral que contempla un estado de bienestar físico, emocional y social. Las actividades especiales realizadas este mes son una muestra del compromiso con la salud del país, además están alineadas con la visión empresarial, valores corporativos, propósito y las metas del ODS 3 de Salud y Bienestar con el fin de promover una mejor calidad de vida a lo largo de cadena de valor.


bottom of page