Buscar

CORPORACIÓN FAVORITA: conectividad rural, un esfuerzo conjunto

La empresa desarrolla y apoya iniciativas que se alinean con su visión de Valor Compartido, en cinco ejes priorizados, uno de ellos educación.

Corporación Favorita en alianza con distintas fundaciones a nivel nacional, apoya proyectos de educación para niños, jóvenes y adultos en temas relacionados a innovación educativa, desarrollo de destrezas y desarrollo técnico y profesional.


Es así que, la empresa realizó la donación de 750 tablets que se sumarán a la campaña “Conectando al Futuro”, liderada por el Ministerio de Educación en coordinación con la fundación Unidos por la Educación. La iniciativa busca apoyar el gran reto que enfrenta país de asegurar un nivel de educación de calidad tomando en cuenta la brecha digital existente.


En el 2020 la educación dio un giro inesperado debido a la pandemia. Los centros educativos se volcaron a las clases online y los alumnos, maestros y padres de familia debieron adecuarse al nuevo estilo de educación. En este contexto, inició el trabajo de Corporación Favorita con Unidos por la Educación, una iniciativa que articula organizaciones, empresas y personas que buscan mejorar la calidad de educación en las zonas rurales del Ecuador.

Rubén Salazar, gerente corporativo de Corporación Favorita hizo énfasis en que “Unidos por la Educación es una oportunidad de contribuir de forma efectiva en las escuelas rurales del país. Hoy es grato ver los resultados y fortalecer estos acuerdos. Estamos seguros que el aporte de estas tablets ayudará muchísimo a los niños y, sobre todo, a los docentes para que puedan tener una herramienta adicional y llegar a los hogares de forma adecuada.”


Corporación Favorita es uno de los fundadores de Unidos por la Educación. Sus miembros buscan, a través de la educación, potenciar el desarrollo social, ambiental, económico, cultural sanitario y productivo. Convirtiendo, en acción coordinada con el Ministerio de Educación, a las instituciones educativas fiscales rurales en las sedes del cambio de sus comunidades y zonas de influencia.


Juan Pablo Guerrero, director ejecutivo de Unidos por la Educación, destacó que “las alianzas público privadas son una gran apuesta para el desarrollo de los países. La conectividad y los dispositivos son fundamentales para continuar los procesos educativos sin dejar de lado la infraestructura, la formación docente y equipamiento tecnológico.”


El plan inició en manos de Monserrat Creamer como jefa de la cartera de Estado y continuará a cargo de María Brown, ministra de educación actual, quien afirmó que el proyecto es “una muestra del ejemplo que el sector privado, en alianza con el sector público, puede trabajar de manera articulada, positiva y dar una señal de que esto se puede hacer de manera corresponsable y participativa.”


Corporación Favorita está comprometida con el país y su desarrollo. Es por esto que el programa, a largo plazo, tiene planificado acompañar a 8 escuelas referentes y 40 escuelas aliadas en cinco provincias de la zona sierra centro del país en su transformación. De está forma cumplir con su misión de mejorar la calidad de vida de todos quienes le rodean.