top of page
Buscar

Compañía Coca-Cola Ecuador recibió Certificación de la Cámara LGBT

Con este reconocimiento, la Compañía Coca-Cola reafirma su compromiso con la diversidad y la igualdad

El pasado 11 de abril, la Compañía Coca-Cola Ecuador recibió la certificación LGBT FRIENDLY BE, por parte de la Cámara de Comercio LGBT, en reconocimiento a su trabajo y a la promoción de espacios inclusivos y seguros para la diversidad laboral, convirtiéndose en una de las cuatro empresas en recibir esta certificación.


Como Coca-Cola Ecuador, nos sentimos orgullosos y motivados de recibir este importante reconocimiento “LGBT FRIENDLY BE” por parte de la Cámara de Comercio LGBT. Estamos seguros que fomentando una cultura de valores que promueven el respeto, la tolerancia y la igualdad de oportunidades, aportamos a la construcción de una sociedad más justa, que reconoce la diversidad, comentó Paola Palacios, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Ecuador y Perú.


Las primeras cuatro empresas en recibir esta certificación fueron la compañía Coca-Cola, la farmacéutica Boehringer Ingelheim, el grupo de medios de comunicación Ekos y la agencia de viajes Andean Travel Company (ATC). La certificación cuenta con el aval internacional de la Cámara Nacional LGBT de Comercio de los Estados Unidos (NGLCC) y de la Asociación Internacional LGBT de Viajes (LGLTA) del mismo país, además de ser parte de la Unión Latinoamericana de Economía Diversa (ULED).


Durante el evento, la cofundadora y directora ejecutiva de la Cámara LGBT, Diane Rodríguez, explicó que el origen de la certificación está en la presentación en septiembre pasado de la Guía Nacional de Inclusión Laboral de las empresas LGBTQ+.


Con este reconocimiento, la Compañía Coca-Cola reafirma su compromiso con la diversidad y la igualdad, y continuará trabajando de la mano de la Cámara LGBT en acciones que respalden y fomenten la inclusión en el Ecuador.


bottom of page