top of page
Buscar

COCA-COLA del Ecuador anuncia proyección de crecimiento en ventas de empaques retornables

La expectativa de crecimiento en este segmento es que los empaques retornables representen el 38,5% del total de ventas del portafolio, para el año 2023.

Existe en el mundo una problemática en torno a la disposición de los empaques, y al igual que todas las compañías, Coca-Cola tiene la responsabilidad de ayudar a resolverla. Para eso, rediseñó su enfoque con la estrategia global “Un Mundo sin Residuos” con la que la Compañía se propone liderar el desafío que plantean los empaques y aportar soluciones sostenibles.


En este sentido, la Compañía ha manifestado su objetivo de crecer en volumen de venta, del 26% al 38,5%, tanto de PET como de vidrio retornable para el 2023, duplicando la cantidad de hogares que compran retornables y educando al consumidor sobre los beneficios de utilizarlos, así lo anunció Sandra Alencastre, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola para Ecuador y Perú.


Actualmente, Coca-Cola de Ecuador se encuentra promoviendo a través de diferentes acciones el uso de empaques retornables, convocando a los consumidores a tomar conciencia sobre el impacto positivo que pueden generar al medio ambiente y la contribución con un mundo más sostenible a través de la elección de este tipo de envases. Una botella retornable, en promedio, puede ser reutilizada aproximadamente de 10 a 15 veces en el caso de las botellas de plástico retornable y en vidrio, hasta 25 veces. Al finalizar su vida útil son recicladas y continúan su ciclo productivo.


“Estamos impulsando el tener mayor disponibilidad de marcas y variantes en estos formatos y mayor distribución, así el consumidor puede tener una mayor disponibilidad de estos empaques de acuerdo con sus preferencias”, afirmó Emilia Villamarín, directora Marketing para Coca-Cola Ecuador y Perú.


Las botellas retornables son el empaque emblema que acompaña a la Compañía por más de 130 años y que materializan su compromiso de aumentar el uso de material reciclado. La empresa tiene como objetivo para 2030, recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que se venda y lograr que todos sus envases de portafolio sean 100% reciclables.

bottom of page