top of page
Buscar

Cervecería Nacional en el TOP 5 de las empresas con mejor reputación del Ecuador

Cervecería Nacional se destacó por desarrollar iniciativas y proyectos innovadores que transformaron su giro de negocio

Cervecería Nacional, empresa sostenible y referente de la industria de bebidas en Ecuador, obtiene el primer lugar en el ranking sectorial (bebidas) y el cuarto lugar en el ranking general del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Resultados que posicionan a la compañía en el top de las 5 mejores empresas con mejor reputación en el país.


En 2022, Cervecería Nacional se destacó por desarrollar iniciativas y proyectos innovadores que transformaron su giro de negocio, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de bebidas, a través de sus marcas tradicionales preferidas en el país, y su portafolio de marcas emblemáticas globales. La compañía además tomó un rol activo en acciones que apuntaron a la dinamización de la economía, por mencionar algunas de ellas: agricultura (primera cosecha de cebada maltera); emprendimiento (plataforma digital BEES); retornabilidad (alianza con ReciVeci); y consumo responsable (campaña de concientización Game Over #SiBebesNoManejes).


“El 2022 fue un año de grandes desafíos, uno de ellos fue transformar nuestro propósito e imagen, reflejando el compromiso que mantenemos por el desarrollo económico, social y sostenible del Ecuador. La innovación y evolución constante es parte de nuestro ADN, por ello, hemos invertido alrededor de 2.1 millones para acelerar la digitalización de nuestra cadena de valor. Hoy, reafirmamos nuestro gran objetivo construir una compañía que perdure en el tiempo y transforme la vida de los ecuatorianos”, comentó José Luis González, presidente ejecutivo de Cervecería Nacional.


La compañía logró una puntuación de 8.190 sobre 10.000, incrementando su calificación en comparación del año anterior. Estos resultados se obtuvieron bajo una rigurosa evaluación compuesta por 12 dimensiones, entre las cuales se destacan: factores económicos, estratégicos, comerciales, talento, ética, medioambiente, innovación, entre otras. Categorías que fueron valoradas por 13 públicos: directivos, expertos, analistas financieros, periodistas de economía, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, catedráticos universitarios, población y consumidores.


Sobre Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un mecanismo internacional que evalúa anualmente la reputación corporativa y de los líderes empresariales de manera independiente, rigurosa y plural desde el año 2000. Se ha convertido en uno de los monitores de referencia en el mundo, y su metodología es multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información. Su sede se encuentra en España y, desde el 2011 evalúa la reputación de las empresas ecuatorianas.

Commentaires


bottom of page