top of page
Buscar

Cervecería Nacional: 300 agricultores rurales de la Sierra se benefician con salud dental gratuita

En estas jornadas se brindará atención clínica especializada, adicional habrá espacios de educación in situ, creando una cultura de prevención en las zonas rurales del país.

Cervecería Nacional, empresa sostenible y referente de la industria de bebidas en Ecuador, junto a la empresa social Novulis desarrollaron las primeras brigadas de salud oral a agricultores y sus familiares de la comunidad El Chaupi (Cayambe). Esta iniciativa forma parte del programa emblemático Siembra por Contrato, cuyo objetivo es beneficiar y apoyar el desarrollo integral de esta población. Serán 300 personas (entre agricultores y familiares), de los cantones de Cayambe, Guaranda, Chillanes, Lloa y Pifo, en las provincias de Pichincha y Bolívar, quienes podrán acceder a atención y educación sanitaria de calidad.


Conocedores de sus necesidades y el aporte que los agricultores entregan al país, Cervecería Nacional decidió unir esfuerzos con Novulis, primera clínica dental solidaria que moviliza la atención oral a personas de escasos recursos desde hace ocho años, en zonas rurales y periurbanas del Ecuador. Durante esta primera jornada se atendieron a 80 personas entre agricultores y familiares de la comunidad de El Chaupi, quienes accedieron a un examen clínico, profilaxis, remoción de cálculos con ultrasonido y un kit de higiene dental que les permitirá cuidar de su salud bucal posterior a su consulta.


“Formamos parte del programa Siembra por Contrato desde el principio de la iniciativa y durante estos años hemos contado con asistencia técnica y capacitaciones para realizar de mejor manera nuestro trabajo. En esta ocasión estamos muy agradecidos y felices por la atención odontológica a nuestros niños y familiares, nosotros no contamos con este tipo de servicio en la comunidad y después de varios años, los doctores nos revisaron y trataron nuestros dientes. Además, nos dieron un kit bucal y recomendaciones para cuidar de nuestra salud. Agradecemos a Cervecería Nacional y a Novulis por esta actividad y esperamos que regresen muy pronto”, expresó Vinicio Tarabata, Gobernador de la comunidad del Chaupi, ubicada en el cantón Cayambe.


Por su parte, Sandra Cañizares, Directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad de Cervecería Nacional, expresó: “Desde el año 2020, en Cervecería Nacional estamos comprometidos con el empoderamiento de nuestros más de 2.000 agricultores pertenecientes a nuestro programa Siembra por Contrato, quienes han recibido el asesoramiento técnico, capacitación tecnológica, tecnificación, acceso a crédito y la formación necesaria, para que desarrollaren integralmente sus capacidades y conocimientos. Hoy, nos enorgullece forjar esta alianza estratégica que nos permite garantizar una vida sana y promover el bienestar integral en nuestros agricultores, contribuyendo directamente al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: salud y bienestar”.


La atención médica se dio a través de clínicas móviles y portátiles que contaron con la asistencia y conocimiento de tres odontólogos más asistentes y todo el equipo técnico necesario para servicio adecuado y de calidad. Para Grey Krupa, CEO y fundador de Novulis, señaló: “nuestro principal objetivo es cerrar esta brecha existente en Latinoamérica en salud oral, en cifras 3 de 4 personas carecen de acceso a una adecuada atención y educación preventiva. En Ecuador hemos llegado a atender a más de 24.000 pacientes de bajos recursos económicos que sufren de enfermedades bucales graves y no conocen sus repercusiones en su salud general. Nos llena de orgullo sumar esfuerzos y saber que existen más empresas socialmente responsables que buscan romper estas brechas, para fomentar y concientizar en la sociedad sobre el cuidado y la prevención de la salud bucal, que en muchas ocasiones puede generar patologías graves en el cuerpo”.

De esta manera, Cervecería Nacional ratifica su compromiso por mejorar la calidad de vida de los agricultores, a través de una atención médica de calidad y accesible.

bottom of page