top of page
Buscar

CERES participó en reunión de Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional





CERES, importante impulsor de la Economía Circular en el Ecuador, fue invitado a participar en una reunión de la Comisión Especializada Permanente del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, de la Asamblea Nacional, con el motivo de que, su representante, Evangelina Gómez-Durañona, pueda identificar las oportunidades que el "Proyecto de Ley Orgánica de Economía Circular y Reciclaje Inclusivo", propone a los sectores productivos nacionales.


El Asambleísta Esteban Albornoz Vintimilla, Presidente de la Comisión, agradeció y destacó el apoyo y la apertura de CERES para poder trabajar de manera colaborativa esta iniciativa que aspira a encaminar al país hacia un desarrollo sostenible.


Durante la Reunión, que se llevó a cabo el miércoles 26 de agosto pasado, se destacó la necesidad del aporte de todos los sectores para una correcta implementación de la Economía Circular. Desde CERES hemos impulsado la formación de las capacidades locales en la formulación de modelos de negocio circular, a la vez que hemos trabajado con varios Ministerios a fin de disponer de beneficios e incentivos claros frente a nuevos modelos de producción y consumo.


Sin lugar a dudas, el contar con legislación clara y aplicable facilitará la aplicación de los principios de la Economía Circular en el país.





73 visualizaciones
bottom of page