top of page
Buscar

Miembros de CERES conocen de primera mano resultados de Estudio de Reputación Corporativa



Reputación Corporativa en zona de riesgo, fue el nombre del webinar exclusivo para miembros de CERES, que se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre. En este espacio se dio a conocer en forma de primicia los resultados del Estudio de Reputación Corporativa 2021, desarrollado por IPSOS e INC Consultores, en el Ecuador.


El estudio permite contar con información clave en cuanto a este intangible, con diferentes hallazgos para que las empresas puedan gestionarlo de manera inteligente y contribuir a su desarrollo sostenible. Así como también conocer cuáles son las empresas que conforman el Ranking de empresas con mejor reputación del país.


La reputación corporativa en el mundo se encuentra en una zona de riesgo y Ecuador no es la excepción. Existe una peligrosa brecha entre la percepción que tienen los grupos de interés sobre las grandes utilidades que tienen las empresas versus lo que retorna a la sociedad en la que opera su negocio.


Ya no alcanza con “mitigar” o “compensar”, se trata de aportar al bien común a través de un propósito corporativo. De ahí la necesidad de construir capital relacional escuchando de manera permanente las expectativas y opiniones de los stakeholders.


Con esta visión, Ipsos e INC Consultores realizaron el Estudio de Reputación Corporativa (ERC®️); por segundo año consecutivo en Ecuador y más de 20 años en Chile.

bottom of page