top of page
Buscar

CERES realiza visita de Intercambio de Buenas Prácticas en CORPORACIÓN QUIPORT


CERES retomó el programa de intercambio de buenas prácticas e invitó a sus miembros a participar de esta visita, junto a CORPORACIÓN QUIPORT el pasado miércoles 17 de mayo. Se realizó un recorrido por sus instalaciones y se observaron de manera in-situ sus buenas prácticas en materia ambiental y social.


Durante el recorrido se dio a conocer sobre varios programas de gestión ambiental como: Manejo de Aguas Residuales, donde cuentan con dos sistemas independientes para tratar las aguas lluvias y las aguas residuales sanitarias; Monitoreo de ruido en la zona; Monitoreo Biótico, donde se realizan monitoreos anuales de flora y fauna, para conocer el estado de las especies propias de la zona. También cuentan con programas de Reforestación y Reducción de Huella de Carbono.


Por otro lado, en los programas de gestión comunitaria, cuentan con proyectos como: programa de fortalecimiento de capacidades; valor compartido “Nuestra Huerta”; programa de base de datos laboral y de servicio; Planes de Consulta pública y participación y planes de inversión social.

Quiport trabaja en la mejora continua de sus procesos, asignando los recursos suficientes, gestionando los riesgos, implementando una estrategia de sostenibilidad y generando procesos de consulta y participación con los colaboradores o sus representantes en donde el cuidado del ambiente y alto compromiso social son estándares de cumplimiento muy importantes.



تعليقات


bottom of page